El seguro mantiene el ahorro bajo gestión en el primer semestre del año

por | 3 Sep 2021

 

El negocio de ahorro permanece estable pese los tipos de interés bajos

Banner Cuenta Ahorro - 300x250

Los seguros de vida riesgo facturan más de 2.875 millones hasta junio, un 5,16% más que el año pasado

Las aseguradoras gestionaban 245.889 millones de euros de sus clientes a cierre del pasado junio. O lo que es lo mismo, un 0,75% más que un año atrás. Hay que recordar que el 14 de marzo de 2020 comenzó el confinamiento para contener la COVID-19. El incremento del negocio es del 0,33% si se toma como punto de referencia el arranque de 2021. La conclusión es que el seguro logra mantener el ahorro a su cargo a pesar de la pandemia y de los tipos bajos de interés persistentes.

De la cantidad que manejan las entidades en nombre de sus clientes, 194.741 millones corresponden a productos de seguro. Es decir, un 0,74% más que hace 12 meses. Los restantes 51.148 millones constituyen el patrimonio de los planes de pensiones cuya gestión ha sido encomendada a aseguradoras.

Los seguros unit-linked, aquellos en los que el tomador asume el riesgo de la inversión, son los que registran un comportamiento más positivo en términos interanuales. Aumentan el patrimonio bajo gestión un 28,55%, hasta los 18.285 millones de euros. Les siguen los planes individuales de ahorro sistemático (PIAS). Estas pólizas movían 14.602 millones al acabar junio y crecen un 3,27% de un ejercicio para otro. Mientras, el ahorro generado a través de la transformación de patrimonio en rentas vitalicias sube un 1,81% y se sitúa en 2.446 millones.

La paralización de la actividad económica por la pandemia del coronavirus y la situación prolongada de bajos tipos de interés se hacen sentir todavía en otros epígrafes del negocio de vida. Registran descensos los planes de previsión asegurados (-3,16%), los capitales diferidos (-2,79%), así como las rentas vitalicias y temporales (-1,82%). Los seguros individuales de ahorro a largo plazo (SIALP) se mantienen prácticamente estables (-0,60%) cuando se comparan los datos al cierre del primer semestre con los de un año atrás

Los ingresos por primas del negocio de vida riesgo se situaron en 2.875 millones de euros, un 5,16% más que un año atrás. Esta actividad está muy ligada a la compraventa de viviendas.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Trading
Banner 300x250

160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave .- Con la subida del oro hacia los 2.200 dólares la onza, el metal precioso vuelve a brillar. El moderado retroceso de los rendimientos reales y la persistencia de una inflación elevada explican en parte...

iCapital incorpora a Francisco Adánez como IT Project Manager

iCapital incorpora a Francisco Adánez como IT Project Manager

iCapital incorpora a Francisco Adánez como IT Project Manager. Con esta incorporación, iCapital consolida su departamento de seguridad TIC y garantiza el cumplimiento de la legislación europea. La Ley de Resiliencia Operativa Digital es el marco en el que se ha creado...