Banner - Trading

Robeco refuerza sus equipos de inversión temática sostenible

por | 13 Sep 2021

Robeco refuerza sus equipos de inversión temática con la incorporación de ocho profesionales, convirtiendo a Robeco Suiza en el centro de la gestión de activos de temática sostenible. La gestora ha fichado a Roman Boner como gestor de cartera principal de la estrategia RobecoSAM Smart Energy. Durante los próximos meses se continuarán fortaleciendo los equipos de inversión de temática sostenible con la llegada de siete analistas de renta variable.

“Nuestra oferta de inversión temática y por tendencias ha registrado un fuerte crecimiento, y tenemos una dedicación, ambición y compromiso que nos permiten atraer a profesionales de talla mundial. Ahora tenemos más capacidades que nunca, y seguiremos incorporando profesionales de la inversión para fortalecer nuestros equipos y ayudar a que los clientes logren sus objetivos financieros y de sostenibilidad”. Mark van der Kroft, CIO de renta variable cuantitativa y por fundamentales de Robeco. 

300x250

Radicado en Zúrich, Roman Boner cuenta con una sólida trayectoria y experiencia en inversión temática. Se incorpora a Robeco procedente de Woodman Asset Management, donde desarrolló toda la oferta de impacto. Con anterioridad, Boner fue gestor de cartera senior en Swisscanto, en la que se encargó de gestionar distintos fondos de renta variable global sostenibles/temáticos, y de cogestionar fondos multiactivos sostenibles. También desempeñó diversos cargos en UBS Global Asset Management, entre ellos el de gestor de cartera especializado en estrategias de renta variable sostenibles temáticas.

Además, de la incorporación Boner, Pieter Busscher ha sido nombrado gestor de cartera principal de la estrategia RobecoSAM Smart Mobility, tras haber ejercido como asistente del gestor de cartera de la misma desde su lanzamiento en 2018. Busscher lleva en Robeco desde 2007 y es además gestor de cartera principal de la estrategia RobecoSAM Smart Materials.

La extensa plantilla de profesionales de la inversión temática de Robeco ha sido además reforzada con el nombramiento de los analistas Michael Studer, Mutlu Gundogan, Sanaa Hakim, Clément Chamboulive, Alyssa Cornuz, Simone Pozzi y Diego Salvador Barrero. En el caso de Michael Studer, PhD, se incorporará a la empresa como analista de renta variable senior especializado en Tecnología. Studer también será asistente del gestor de cartera de la estrategia Smart Energy. Procede de Acoro AM, donde fue gestor de inversiones. Studer tiene una experiencia de 13 años como gestor de inversiones/analista de renta variable, habiendo trabajado en Julius Baer y Bank J. Safra Sarasin, entre otras empresas.

“Con la incorporación de Roman Boner y de siete analistas mandamos una señal clara a nuestros clientes y al mercado de que Robeco Suiza constituye el centro de la gestión de activos de temática sostenible, lo que nos permite atraer a profesionales del más alto nivel. Hemos dado un paso importante para impulsar nuestro motor de inversión de Zúrich. Pero este paso no será el último”. David Hrdina, presidente del Comité Ejecutivo, Robeco Suiza.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner 300x250

160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

Llega el 'halving' del bitcoin: esto es lo que necesitas saber.- Para entender el halving, es importante comprender cómo se 'minan' los nuevos bitcoins. Efectivamente, poderosas computadoras compiten para resolver problemas matemáticos complejos, que una vez...

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave .- Con la subida del oro hacia los 2.200 dólares la onza, el metal precioso vuelve a brillar. El moderado retroceso de los rendimientos reales y la persistencia de una inflación elevada explican en parte...

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores.-  Ocopen, la Organización de Consultores de Pensiones, ha aprobado en Junta de Gobierno la creación de dos nuevas figuras de colaboración en virtud de las cueles,  Asunción Bauza (Bauzá Abogados)...