Robeco refuerza sus equipos de inversión temática sostenible

por | 13 Sep 2021

Robeco refuerza sus equipos de inversión temática con la incorporación de ocho profesionales, convirtiendo a Robeco Suiza en el centro de la gestión de activos de temática sostenible. La gestora ha fichado a Roman Boner como gestor de cartera principal de la estrategia RobecoSAM Smart Energy. Durante los próximos meses se continuarán fortaleciendo los equipos de inversión de temática sostenible con la llegada de siete analistas de renta variable.

“Nuestra oferta de inversión temática y por tendencias ha registrado un fuerte crecimiento, y tenemos una dedicación, ambición y compromiso que nos permiten atraer a profesionales de talla mundial. Ahora tenemos más capacidades que nunca, y seguiremos incorporando profesionales de la inversión para fortalecer nuestros equipos y ayudar a que los clientes logren sus objetivos financieros y de sostenibilidad”. Mark van der Kroft, CIO de renta variable cuantitativa y por fundamentales de Robeco. 

Radicado en Zúrich, Roman Boner cuenta con una sólida trayectoria y experiencia en inversión temática. Se incorpora a Robeco procedente de Woodman Asset Management, donde desarrolló toda la oferta de impacto. Con anterioridad, Boner fue gestor de cartera senior en Swisscanto, en la que se encargó de gestionar distintos fondos de renta variable global sostenibles/temáticos, y de cogestionar fondos multiactivos sostenibles. También desempeñó diversos cargos en UBS Global Asset Management, entre ellos el de gestor de cartera especializado en estrategias de renta variable sostenibles temáticas.

Además, de la incorporación Boner, Pieter Busscher ha sido nombrado gestor de cartera principal de la estrategia RobecoSAM Smart Mobility, tras haber ejercido como asistente del gestor de cartera de la misma desde su lanzamiento en 2018. Busscher lleva en Robeco desde 2007 y es además gestor de cartera principal de la estrategia RobecoSAM Smart Materials.

La extensa plantilla de profesionales de la inversión temática de Robeco ha sido además reforzada con el nombramiento de los analistas Michael Studer, Mutlu Gundogan, Sanaa Hakim, Clément Chamboulive, Alyssa Cornuz, Simone Pozzi y Diego Salvador Barrero. En el caso de Michael Studer, PhD, se incorporará a la empresa como analista de renta variable senior especializado en Tecnología. Studer también será asistente del gestor de cartera de la estrategia Smart Energy. Procede de Acoro AM, donde fue gestor de inversiones. Studer tiene una experiencia de 13 años como gestor de inversiones/analista de renta variable, habiendo trabajado en Julius Baer y Bank J. Safra Sarasin, entre otras empresas.

“Con la incorporación de Roman Boner y de siete analistas mandamos una señal clara a nuestros clientes y al mercado de que Robeco Suiza constituye el centro de la gestión de activos de temática sostenible, lo que nos permite atraer a profesionales del más alto nivel. Hemos dado un paso importante para impulsar nuestro motor de inversión de Zúrich. Pero este paso no será el último”. David Hrdina, presidente del Comité Ejecutivo, Robeco Suiza.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El fin de la era Merkel, ¿y ahora qué?

Las elecciones federales alemanas tendrán lugar a finales de esta semana (26 de septiembre) y marcarán el fin de la era Merkel. A menos de una semana de los comicios, los últimos sondeos de opinión apuntan a que el Partido Socialdemócrata (SPD) obtendrá alrededor del...

¿Cómo afectará al euro el salto de Alemania hacia lo desconocido?

Tras más de un año centrados casi exclusivamente en la pandemia, los inversores vuelven a girar de nuevo su mirada hacia asuntos más convencionales como la macroeconomía, la política monetaria de los bancos centrales y otros aspectos meramente políticos. La...

FORUM impulsa el talento de los más jóvenes

El gran reto que tenemos como país es impulsar el talento de los más jóvenes ofreciendo nuevas oportunidades y condiciones dignas de trabajo". Con estas palabras abrió la vicepresidenta Segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz FORUM, el punto de...

Elecciones fin de semana: ¿Cómo será la Alemania post Merkel?

La era de Angela Merkel está llegando a su fin en la política alemana. 16 años como canciller han aportado estabilidad y un crecimiento sostenido, pero su marcha deja ahora un vacío que a su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), le está costando cubrir. Las...

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!