La gestión discrecional de carteras alcanza en España los 100.000 millones de euros

por | 14 Sep 2021

Según los datos recogidos por Inverco, la gestión discrecional en España alcanza los 100.000 millones de euros a junio de 2021. Durante los primeros seis meses del año esta cifra ha crecido un 16%, con respecto a los 86.000 millones en los que se situaba al cierre de 2020.

De los 290.377 millones de euros en IIC (fondos y sicav), correspondientes a la muestra total recibida, 163.643 millones se distribuyeron a través de los servicios de gestión discrecional o asesoramiento. Lo que supone que un 56,4% del dinero total en IIC está en estos servicios.

Esta cifra está ligeramente por encima de los datos de trimestres anteriores, manteniendo la tendencia creciente. Desglosado, un 26,9% del volumen en IIC está en gestión discrecional. Mientras que la distribución de IIC a través de asesoramiento representa el 29,5% del volumen total de fondos y sicav.

Se incrementa el papel de la gestión discrecional de carteras y el asesoramiento en la distribución de IICs en España. Con una muestra aproximada del 70% del total de la distribución de IICs en España, y que incluye información de 26 entidades que han facilitado información sobre este desglose respecto a la distribución realizada por sus grupos financieros, a junio de 2021 el 56,4% de las IICs se han distribuido en España mediante gestión discrecional o asesoramiento (163.643 millones de euros frente a 290.377 del total de la muestra recibida), y el resto vía comercialización (43,2%).

Según los datos de Inverco, la distribución de IICs en España mediante gestión discrecional de carteras asciende al 26,9% del total. Mientras, la distribución de IICs a través de asesoramiento alcanza el 29,5% del total.

Con respecto al perfil del cliente, según Inverco, el 96% del patrimonio en gestión discrecional de carteras corresponde a clientes minoristas. Mientras que solo el 4% restante sería de clientes institucionales. El número estimado de contratos se elevaría a 980.000.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El fin de la era Merkel, ¿y ahora qué?

Las elecciones federales alemanas tendrán lugar a finales de esta semana (26 de septiembre) y marcarán el fin de la era Merkel. A menos de una semana de los comicios, los últimos sondeos de opinión apuntan a que el Partido Socialdemócrata (SPD) obtendrá alrededor del...

¿Cómo afectará al euro el salto de Alemania hacia lo desconocido?

Tras más de un año centrados casi exclusivamente en la pandemia, los inversores vuelven a girar de nuevo su mirada hacia asuntos más convencionales como la macroeconomía, la política monetaria de los bancos centrales y otros aspectos meramente políticos. La...

FORUM impulsa el talento de los más jóvenes

El gran reto que tenemos como país es impulsar el talento de los más jóvenes ofreciendo nuevas oportunidades y condiciones dignas de trabajo". Con estas palabras abrió la vicepresidenta Segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz FORUM, el punto de...

Elecciones fin de semana: ¿Cómo será la Alemania post Merkel?

La era de Angela Merkel está llegando a su fin en la política alemana. 16 años como canciller han aportado estabilidad y un crecimiento sostenido, pero su marcha deja ahora un vacío que a su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), le está costando cubrir. Las...

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!