Banner 990x250

La principal unidad de China Evergrande Group solicita la suspensión de la negociación de sus bonos corporativos onshore

por | 16 Sep 2021

La principal unidad de China Evergrande Group, Hengda Real Estate Group, ha solicitado este jueves la suspensión de la negociación de sus bonos corporativos onshore (renta fija doméstica China) tras una rebaja de la calificación, según informa Reuters. En concreto, la agencia China Chengxin International ha rebajado el rating de dichos bonos de ‘AA’ a ‘A’.

Esto se produce en un momento en el que el promotor inmobiliario, uno de los más grandes del gigante asiático, se enfrenta a una crisis de liquidez. De hecho, las bolsas de Shanghai y Shenzhen ya habían congelado repetidamente la negociación de los mencionados bonos de Hengda en los últimos días debido a su elevada volatilidad. La suspensión puede ser interpretado como una creciente probabilidad de impagos y reestructuración.

El posible colapso de la segunda mayorpromotora inmobiliaria del gigante asiático se produce en medio de las reformas que está llevando a cabo Pekín para enfriar el mercado inmobiliario y recortar su deuda, que han llevado a una caída de precios en la obra nueva el último mes.

Los impagos son, hasta ahora, el síntoma más claro de falta de liquidez que afecta al gigante asiático, y el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural ha informado de ellos a los bancos en una reunión, mientras negocia con ellos una restructuración de deuda. Según ha informado Bloomberg, las autoridades chinas ya han encendido todas las alarmas y han empezado a reunir expertos contables y jurídicos para que revisen el caso.

La deuda de la compañía se situaba el pasado 30 de julio en 89.000 millones de dólares, la más baja de los últimos cinco años. Sin embargo, las deudas comerciales y de otro tipo aumentaron un 15% con respecto los seis meses anteriores, hasta 8.654 millones de dólares.

Ante la caída del coloso, diversos analistas han anunciado que puede traer graves consecuencias para la economía china. William Lee, economista jefe de Milken Institute, señaló simplemente que Evergrandes es “demasiado grande para quebrar”.

Las alarmas en el mercado inmobiliario chino se encendieron tras un fuerte repunte tras el Covid-19, que ha desembocado en riesgos financieros, según recoge Reuters. Con la caída de los precios, la agencia de rating Moody’s rebajó el estado del real estate chino de estable a negativo.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de los inversores

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Andrés Álvarez (iCapital): El precio de la incertidumbre

Andrés Álvarez (iCapital): El precio de la incertidumbre

Las grandes oportunidades de inversión no surgen por el simple hecho de que haya una crisis, sino cuando el miedo y la incertidumbre provocan que el mercado separe el precio del valor real de los activos. En este artículo, Andrés Álvarez Lorden, Managing Director en Wealth Management de iCapital, reflexiona sobre las lecciones que dejaron episodios como la quiebra de Lehman Brothers o la pandemia para explicar por qué distinguir entre una caída permanente del valor y una reacción emocional del mercado constituye una de las habilidades más valiosas para cualquier inversor. Un análisis sobre el papel de la psicología, el value investing y la importancia de contar con un método cuando la incertidumbre domina los mercados.

Cobas AM lanza su primer ETP junto a Altarius ETI

Cobas AM lanza su primer ETP junto a Altarius ETI

Cobas AM lanza su primer ETP junto a Altarius ETI.- Cobas Asset Management, la gestora independiente especializada en value investing, ha anunciado el lanzamiento de Cobas Multicap Value, su primer producto cotizado (ETP), desarrollado en colaboración con Altarius ETI...

Cobas AM reduce energía y rota hacia holdings familiares, salud y consumo

Cobas AM reduce energía y rota hacia holdings familiares, salud y consumo

Cobas AM ha aprovechado las fuertes revalorizaciones de algunas de sus inversiones para acelerar la rotación de sus carteras. La gestora reduce peso en energía y destina el capital a holdings familiares, compañías sanitarias y empresas de consumo como Exor, Bolloré, Fresenius Medical Care y JD Sports. Sus fondos Internacional y Grandes Compañías superaron a sus índices de referencia durante el primer semestre de 2026.

Inquietud ante la reforma fiscal de las SOCIMI para impulsar el alquiler asequible

Inquietud ante la reforma fiscal de las SOCIMI para impulsar el alquiler asequible

El Gobierno estudia modificar el régimen fiscal de las SOCIMI para vincular parte de sus ventajas tributarias a la promoción del alquiler residencial asequible. La propuesta, que negocia con sus socios parlamentarios, elevaría la tributación de determinadas sociedades que no cumplan criterios sociales, mientras mantendría incentivos para aquellas que reinviertan beneficios en vivienda destinada al alquiler asequible. La iniciativa ha abierto un intenso debate entre expertos sobre el equilibrio entre política de vivienda, seguridad jurídica y atractivo de la inversión inmobiliaria.

Qué sectores pueden liderar los mercados más allá de la inteligencia artificial

Qué sectores pueden liderar los mercados más allá de la inteligencia artificial

Pilar Bravo, directora de Desarrollo de Negocio de Finaccess Value, mantiene una visión constructiva sobre los mercados, pero advierte de las exigentes valoraciones de algunas compañías tecnológicas. La gestora apuesta por empresas de calidad, dividendos, sectores industriales y de defensa y renta fija de corta duración.