Vontobel lanza un fondo de bonos de mercados emergentes de vencimiento fijo

por | 16 Sep 2021

Vontobel amplía su gama de productos de bonos de mercados emergentes con un fondo de renta fija a vencimiento, respondiendo a la demanda de los inversores de rentas con una trayectoria predecible de riesgo en cuanto al crédito y a la duración. 

El Vontobel Fund II – Fixed Maturity Emerging Markets Corporate Bond 2026 invierte principalmente en bonos corporativos de mercados emergentes con vencimientos cortos y medios. El fondo tiene un vencimiento fijo de cinco años con una calificación crediticia media de grado de inversión y un objetivo de rendimiento al vencimiento del 4,7%.

Basándose en varios años de experiencia en la gestión de bonos de vencimiento fijo, el equipo de renta fija de mercados emergentes de Vontobel gestiona el fondo, y cuenta con el apoyo de analistas especializados en las  cuestiones ASG. El fondo se centra en optimizar los diferenciales para un determinado nivel de riesgo. Para identificar las oportunidades  más interesantes, el equipo utiliza un análisis en profundidad y un modelo de valoración propio, y compara el riesgo frente al potencial de rentabilidad entre las distintas calidades de los emisores, los países, los tipos de interés, las divisas y los vencimientos dentro de su universo de inversión.

“En un entorno actual de tipos bajos, nuestros clientes buscan soluciones que puedan satisfacer la necesidad de un mayor rendimiento, pero sin asumir riesgos innecesarios. Ese es el objetivo que pretende cumplir Vontobel con el lanzamiento de un fondo de renta fija a vencimiento. Confiamos en la voluntad y el compromiso constante de la firma para aprovechar nuestra experiencia en renta fija de mercados emergentes para construir soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades cambiantes de nuestros clientes”. Nabil El-Asmar Delgado, Country Head de Vontobel AM para Iberia.

“Con una fecha de vencimiento predeterminada, el riesgo de volatilidad, crédito y duración del fondo se reduce con el tiempo”, afirma Sergey Goncharov, gestor de la cartera. “Esto permite a los inversores participar en las oportunidades de rendimiento de los mercados emergentes que son  superiores a la media y cuyos riesgos son  decrecientes a lo largo de la vida del fondo, con la perspectiva de reembolso del capital en una fecha fija.”

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Manuel Tortajada
Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En la actualidad produce, presenta y dirige Tiempo de Inversión. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó Interviú, La Gaceta y Antena 3 Radio.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Previa BCE – Esperando a diciembre

 El BCE se reúne el jueves y no esperamos que los cambios en la política monetaria o del Presidente protagonicen las deliberaciones de la reunión de diciembre. En la reunión de diciembre, el Consejo de Gobierno publicará nuevas proyecciones macroeconómicas, incluida...

Singular Bank adquiere el negocio de banca privada de UBS en España

Singular Bank ha llegado a un acuerdo con UBS para adquirir la unidad de banca privada doméstica en España y las operaciones de gestión de patrimonios del banco suizo en España. Como parte de la transacción, ambas entidades han acordado desarrollar una colaboración...

#ExpoAif21!! Últimas novedades financieras y de fomento empresarial

Si algo ha puesto de relieve la crisis sanitaria actual son los problemas de recapitalización y refinanciación de las empresas, especialmente de las pymes. Tenemos muchas empresas y particulares pasando por momentos financieros complicados a causa de la situación...

Focos de atención en los mercados

Iván Díez, socio director de Lonvia Capital, sitúa en esta entrevista con TIEMPO DE INVERSION, los diferentes focos de atención existentes en los mercados. Y cómo la filosofía de inversión de Lonvia Capital, gestora especializada en pequeñas y medianas compañías,...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!