El fondo blockchain True Global Ventures 4 Plus supera su objetivo de 100 millones de dólares

por | 17 Sep 2021

True Global Ventures (TGV) ha anunciado el cierre de su fondo True Global Ventures 4 Plus (TGV 4 Plus), el primer fondo blockchain auténticamente global del mundo, que ha superado su objetivo de 100 millones de dólares. El fondo está dedicado a empresas blockchain, principalmente en series B y C en cuatro verticales: Entretenimiento, infraestructura, servicios financieros, análisis de datos e inteligencia artificial (IA).

El fondo TGV 4 Plus ha invertido en cinco empresas hasta la fecha: Animoca Brands, líder del mercado global unicornio en videojuegos “Play-to-Earn” y tokens no fungibles (NFT); Forge Global, líder global en mercados privados secundarios; The Sandbox, líder global en el metaverso de videojuegos; Canada Computational Unlimited, empresa de minería de Bitcoin con energía 100% renovable y QuantumRock, líder del mercado de gestión de activos con inteligencia artificial (IA). En el marco de TGV 4 Plus, estas empresas de la cartera han experimentado una importante creación de valor y una tracción comercial en los últimos meses.

“Estamos impresionados por la calidad única de TGV a la hora de seleccionar equipos y empresas de nueva creación. Nos ofrece una oportunidad única de invertir en empresas que no habríamos podido hacer por nuestra cuenta y el potencial de obtener un rendimiento superior en la inversión”. Jakob Thureson, director de inversiones de Thureda Gruppen AB.

Los 40 socios de TGV 4 Plus han aportado el 27% del fondo, junto con empresarios, business angels, family offices e inversores institucionales, muchos de ellos con derechos de coinversión en futuras rondas de capital. Los socios ayudan a las empresas de la cartera en las relaciones comerciales, la promoción de las inversiones, la presentación a las sociedades de capital riesgo, los préstamos y las empresas de capital privado para la refinanciación, y las adquisiciones y salidas de empresas.

Con el creciente reconocimiento de la equidad blockchain como una clase de activos, TGV planea más rondas de financiación de capital, tras el lanzamiento del Fondo TGV 4 Plus.

True Global Ventures (TGV) es una empresa global de capital riesgo creada por un grupo de emprendedores en serie con un sólido historial de inversión de su propio dinero junto con socios limitados en empresas en fase inicial y final dirigidas por emprendedores en serie. Las empresas de la cartera aprovechan la tecnología, los datos, la IA y el blockchain como ventaja competitiva para impulsar el cambio con productos probados. TGV está presente en 20 ciudades: Singapur, Hong Kong, Taipéi, Dubái, Abu Dhabi, Moscú, Estocolmo, París, Varsovia, Nueva York, San Francisco y Vancouver, entre otras.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Dónde encontrar oportunidades en renta variable?

Una consecuencia fascinante de la pandemia mundial ha sido la afluencia de nuevos inversores al mercado de valores. Durante el último año y medio, el telón de fondo de esta oleada de nuevos participantes en el mercado ha sido una Fed extremadamente acomodaticia y la...

La SEC aprueba el primer ETF que invierte en Bitcoin

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su siglas en inglés) ha aprobado finalmente un ETF de criptodivisas. En concreto, se trata del fondo Volt Crypto Industry Revolution and Tech ETF, lanzado por la firma Volt, que invierte en lo que denomina “empresas...

WiZink entra en créditos personales digitales

El banco digital Wizink entra desde hoy, miércoles, en el negocio del crédito personal para consumo con la comercialización de una línea de préstamos de hasta 30.000 euros, sin gastos ni comisiones y totalmente digital. Se trata de cuatro préstamos diferentes, para...

El Ibex 35 despierta con avances y recupera los 8.900 enteros

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,54%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.929,5 enteros a las 9.01 horas, en un contexto marcado por las presiones inflacionistas, la moderación en el crecimiento económico mundial y la...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!