Madrid apuesta por la tecnología blockchain. Dispondrá de cuatro clusters tecnológicos en 2022

por | 17 Sep 2021

La  presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la creación de cuatro clústeres tecnológicos (Transformación Digital, Inteligencia artificial, Internet de las cosas y Blockchain) en el primer semestre de 2022, como instrumentos estratégicos para la digitalización de la región. Para ello, el Ejecutivo madrileño invertirá un total de 1,6 millones de euros.

Así lo ha asegurado durante el acto de presentación del primer Centro de Cloud Público de IBM en España, empresa que ha elegido Madrid para realizar esta importante inversión, la mayor que va a acometer en Europa en 2021 y que generará cientos de empleos directos e indirectos en la región. “Es un motivo de orgullo para todos”, ha señalado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Como ha explicado Ayuso, compañías de los sectores de la transformación digital, de la inteligencia artificial, del Internet de las cosas y del Blockchain aunarán esfuerzos en coordinación con la Comunidad de Madrid “para seguir impulsando la transformación digital de la región”. “Porque si queremos ser el nodo digital del sur de Europa necesitamos infraestructuras, voluntad política, mano de obra cualificada y, sobre todo, empresas y empresarios comprometidos con el futuro de la Comunidad de Madrid”, ha indicado.

Con la creación de estos cuatro clústers, Madrid aumentará la capacidad de innovación y el desarrollo tecnológico de las organizaciones, así como la internacionalización de sus miembros que podrán, también, incrementar su productividad y reducir los costes, debido a que compartirán capacidades, recursos, conocimientos, gastos promocionales y actividades.

“La llamada revolución digital provoca temores por el empleo, sobre todo a los que les cuesta más aprender a usar las nuevas herramientas, a los que se han de reinventar. Se comprenden esos temores, y desde la Comunidad apostamos por ellos, tengan la edad que tengan”, ha subrayado Díaz Ayuso, quien ha indicado que, por eso, el Gobierno autonómico pondrá en marcha un centro de capacitación digital que atienda las necesidades de todos ellos.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Dónde encontrar oportunidades en renta variable?

Una consecuencia fascinante de la pandemia mundial ha sido la afluencia de nuevos inversores al mercado de valores. Durante el último año y medio, el telón de fondo de esta oleada de nuevos participantes en el mercado ha sido una Fed extremadamente acomodaticia y la...

La SEC aprueba el primer ETF que invierte en Bitcoin

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su siglas en inglés) ha aprobado finalmente un ETF de criptodivisas. En concreto, se trata del fondo Volt Crypto Industry Revolution and Tech ETF, lanzado por la firma Volt, que invierte en lo que denomina “empresas...

WiZink entra en créditos personales digitales

El banco digital Wizink entra desde hoy, miércoles, en el negocio del crédito personal para consumo con la comercialización de una línea de préstamos de hasta 30.000 euros, sin gastos ni comisiones y totalmente digital. Se trata de cuatro préstamos diferentes, para...

El Ibex 35 despierta con avances y recupera los 8.900 enteros

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,54%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.929,5 enteros a las 9.01 horas, en un contexto marcado por las presiones inflacionistas, la moderación en el crecimiento económico mundial y la...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!