Pictet obtiene la certificación EDGE por fomentar un lugar de trabajo inclusivo e igualitario

por | 17 Sep 2021

Pictet Group ha obtenido la certificación “Move” de EDGE (Economic Dividends for Gender Equality, dividendos económicos por la igualdad de género), por fomentar un lugar de trabajo inclusivo e igualitario en género. Con ello ha pasado al nivel II de la certificación (Movilizar) desde el I (Evaluar), que ya obtuvo en 2019. Hay tres niveles y el II es ya considerado mejor en su clase.

EDGE es la metodología de evaluación internacional líder y el estándar de certificación empresarial en igualdad de género. Las organizaciones se comparan con el estándar EDGE y sus pares y sirve de base para un plan de acción y comunicar claramente el compromiso con la igualdad de género.

La auditoría externa a que se ha sometido muestra progreso considerable los últimos tres años en igualdad de género en el lugar de trabajo e inclusión en la cultura organizativa.  Se ha evaluado la representación de las mujeres, igualdad salarial de género, efectividad de políticas y prácticas de promoción profesional equitativa y cultura de la organización.  La auditoría confirma que no hay discriminación de género en salarios.  De hecho Pictet lleva a cabo el análisis “a igual trabajo, igual salario” anualmente desde 2018, utilizando la metodología de EDGE.

La diversidad e inclusión son una prioridad estratégica para Pictet.  La institución considera que un lugar de trabajo inclusivo crea la base de la satisfacción y realización de los empleados, lo que fomenta un entorno de trabajo más creativo y competitivo.  Una parte importante de su agenda de diversidad de género es aumentar significativamente la representación femenina en todos los niveles los próximos años. El género es uno de sus seis “capítulos de diversidad” que tiene en cuenta, junto con etnia, capacidades, LGBTQ+ (“+”representa a todas las personas cuyas orientaciones sexuales e identidades de género no se corresponden con la norma dominante), generaciones y antecedentes socioeconómicos.  Pictet proporciona oportunidades de empleo para todo candidato cualificado independientemente de sus características individuales y de carrera y promoción basados en el mérito.

“Estamos encantados de haber sido reconocidos oficialmente por lo que hemos hecho para promover la igualdad de género, alineado con nuestra ambición de ser empresa de elección para el empleo. Continuaremos trabajando incansablemente hacia una cultura de inclusión y aumentar la representación de la mujer en todos los niveles de la organización, mediante un trato justo y equitativo en la contratación y ascensos. Todavía queda mucho por hacer, pero nos complace celebrar este importante hito. No aspiramos a ser el grupo financiero más grande, queremos ser una empresa responsable en la que todos nos sintamos orgullosos de trabajar”. Rémy Best, socio director de Pictet.

Pictet cuenta con comités de diversidad, modalidades de trabajo y horarios flexibles y desde casa, vacaciones a tiempo parcial o no remuneradas. Facilita la capacitación, especialmente para altos directivos, sobre liderazgo inclusivo y eliminación de sesgos inconscientes. Una plataforma interna fomenta el contacto entre mujeres para el desarrollo profesional. La paternidad es de 20 días los doce meses posteriores al nacimiento o adopción. Tras la maternidad se facilita la transición de vuelta al trabajo y proporciona servicios de cuidado infantil.

El Grupo suma 90 nacionalidades y 68 idiomas y está presente en 17 países. Es Miembro de Advance, asociación de empresas que promueve el aumento de la proporción de mujeres en puestos de liderazgo. Asimismo, participa en redes de intercambio de información con otras empresas y asociaciones destinadas a crear talentos diversos y brindar oportunidades de carrera a amplios grupos demográficos.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Singular Bank adquiere el negocio de banca privada de UBS en España

Singular Bank ha llegado a un acuerdo con UBS para adquirir la unidad de banca privada doméstica en España y las operaciones de gestión de patrimonios del banco suizo en España. Como parte de la transacción, ambas entidades han acordado desarrollar una colaboración...

#ExpoAif21!! Últimas novedades financieras y de fomento empresarial

Si algo ha puesto de relieve la crisis sanitaria actual son los problemas de recapitalización y refinanciación de las empresas, especialmente de las pymes. Tenemos muchas empresas y particulares pasando por momentos financieros complicados a causa de la situación...

Focos de atención en los mercados

Iván Díez, socio director de Lonvia Capital, sitúa en esta entrevista con TIEMPO DE INVERSION, los diferentes focos de atención existentes en los mercados. Y cómo la filosofía de inversión de Lonvia Capital, gestora especializada en pequeñas y medianas compañías,...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!