Primera gran plataforma de NFTs para el arte español

por | 17 Sep 2021

La galería de arte NFT para artistas hispanohablantes Mito ha abierto sus puertas con la vocación de convertirse en algo más de una plataforma donde comprar, vender y pujar por NFT. Mito ha asegurado en un comunicado que ya se han sumado al proyecto 40 artistas de distintas disciplinas del mundo NFT y quieren conseguir que surjan sinergias entre ellos. Se trata de la primera gran plataforma de NFTs para el arte español.

Los NFT o tokens no fungibles, que se hicieron populares hace tan solo unos meses, son activos digitales únicos que no se pueden modificar. Están orientados al coleccionismo, por lo que es en el mundo del arte es donde más está triunfando este formato.

Ya se han llevado a cabo varias subastas con obras NFT, como la del primer tuit de la historia, que publicó en la red social el cofundador y consejero delegado de la compañía, Jack Dorsey, en marzo de 2006. Su NFT se vendió en marzo de este año por 2,9 millones de dólares (2,46 millones de euros).

Al igual que las criptomonedas, estos activos funcionan a través de tecnología blockchain . Mito ha elegido la de Polygon, una red de tercera generación que trabaja en el ecosistema de ethereum pero que propone una solución de Capa 2 haciéndola «más eficiente, más escalable, más económica y medio ambientalmente más sostenible», ha explicado la galería.

De esta forma, la compra y venta de obras en Mito se realiza con el token de su ecosistema, el Matic, que actualmente cotiza a 1,43 dólares (1,21 euros).

La galería lanzará un drop inaugural el próximo viernes 24 de septiembre con cinco piezas bajo el nombre Orginis Mito , que gira en torno a las habilidades y conceptos que conforman a un artista y que van de lo terrenal y físico a lo más abstracto.

Los coleccionistas que adquieran una de las obras de esta colección tendrán acceso al AirDrop de lanzamiento del token de la galería, que les permitirá recibir recompensas por la compra, la puja y la reventa de sus obras en la plataforma.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Singular Bank adquiere el negocio de banca privada de UBS en España

Singular Bank ha llegado a un acuerdo con UBS para adquirir la unidad de banca privada doméstica en España y las operaciones de gestión de patrimonios del banco suizo en España. Como parte de la transacción, ambas entidades han acordado desarrollar una colaboración...

#ExpoAif21!! Últimas novedades financieras y de fomento empresarial

Si algo ha puesto de relieve la crisis sanitaria actual son los problemas de recapitalización y refinanciación de las empresas, especialmente de las pymes. Tenemos muchas empresas y particulares pasando por momentos financieros complicados a causa de la situación...

Focos de atención en los mercados

Iván Díez, socio director de Lonvia Capital, sitúa en esta entrevista con TIEMPO DE INVERSION, los diferentes focos de atención existentes en los mercados. Y cómo la filosofía de inversión de Lonvia Capital, gestora especializada en pequeñas y medianas compañías,...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!