Banner - Trading

Primera gran plataforma de NFTs para el arte español

por | 17 Sep 2021

La galería de arte NFT para artistas hispanohablantes Mito ha abierto sus puertas con la vocación de convertirse en algo más de una plataforma donde comprar, vender y pujar por NFT. Mito ha asegurado en un comunicado que ya se han sumado al proyecto 40 artistas de distintas disciplinas del mundo NFT y quieren conseguir que surjan sinergias entre ellos. Se trata de la primera gran plataforma de NFTs para el arte español.

Los NFT o tokens no fungibles, que se hicieron populares hace tan solo unos meses, son activos digitales únicos que no se pueden modificar. Están orientados al coleccionismo, por lo que es en el mundo del arte es donde más está triunfando este formato.

Ya se han llevado a cabo varias subastas con obras NFT, como la del primer tuit de la historia, que publicó en la red social el cofundador y consejero delegado de la compañía, Jack Dorsey, en marzo de 2006. Su NFT se vendió en marzo de este año por 2,9 millones de dólares (2,46 millones de euros).

Al igual que las criptomonedas, estos activos funcionan a través de tecnología blockchain . Mito ha elegido la de Polygon, una red de tercera generación que trabaja en el ecosistema de ethereum pero que propone una solución de Capa 2 haciéndola «más eficiente, más escalable, más económica y medio ambientalmente más sostenible», ha explicado la galería.

De esta forma, la compra y venta de obras en Mito se realiza con el token de su ecosistema, el Matic, que actualmente cotiza a 1,43 dólares (1,21 euros).

La galería lanzará un drop inaugural el próximo viernes 24 de septiembre con cinco piezas bajo el nombre Orginis Mito , que gira en torno a las habilidades y conceptos que conforman a un artista y que van de lo terrenal y físico a lo más abstracto.

Los coleccionistas que adquieran una de las obras de esta colección tendrán acceso al AirDrop de lanzamiento del token de la galería, que les permitirá recibir recompensas por la compra, la puja y la reventa de sus obras en la plataforma.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores.-  Ocopen, la Organización de Consultores de Pensiones, ha aprobado en Junta de Gobierno la creación de dos nuevas figuras de colaboración en virtud de las cueles,  Asunción Bauza (Bauzá Abogados)...

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres.- El 60% de los asesores financieros considera que las mujeres asumen un menor riesgo que los hombres de cara a sus inversiones, frente a un pequeño 5% que cree que son ellas las que eligen inversiones...

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS.- En esta artículo te adjuntamos un dossier informativo sobre qué gastos puedes deducirte en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Los gastos deducibles para un autónomo, fiscalmente...

EFPA España examina a más de 400 asesores para comercializar hipotecas

EFPA España examina a más de 400 asesores para comercializar hipotecas

EFPA España examina a más de 400 asesores para comercializar hipotecas.-  Más de 400 profesionales se han examinado en la primera convocatoria de exámenes de este año para la obtención de la certificación de Ley de Contrato de Crédito Inmobiliario (LCCI), que otorga...

Observatorio hipotecario: La financiación se cuela en las inmobiliarias

Observatorio hipotecario: La financiación se cuela en las inmobiliarias

Observatorio hipotecario: La financiación se cuela en las inmobiliarias (tiempodeinversion.com).- El euríbor, el índice de uso más habitual en la revisión de las hipotecas, ha cerrado enero con su tercera caída mensual consecutiva tras diecinueve seguidas de subida en...