¿Por qué Bitcoin y Ethereum experimentaron una caída durante el fin de semana?

por | 20 Sep 2021

Tanto Bitcoin como Ethereum experimentaron una caída durante el fin de semana después de una semana de subida a los máximos anteriores.

El Bitcoin comenzó la semana por debajo de los 45.000 dólares tras la caída repentina de la semana anterior. Después de haber subido durante la semana hasta niveles cercanos a los 49.000 dólares, el precio se desplomó de nuevo el domingo, cayendo hasta cotizar ahora en torno a los 45.500 dólares.

Del mismo modo, Ethereum comenzó la semana cotizando en torno a los 3.200 dólares antes de subir a un máximo de 3.652 dólares el jueves. Sin embargo, el token comenzó a descender antes que el Bitcoin, cayendo desde el jueves y a lo largo del fin de semana hasta cotizar por debajo de los 3.200 dólares, lo que supone un descenso del 13%.

La mitad de los inversores institucionales poseen Bitcoin

Más de la mitad de los inversores institucionales (52%) tienen ahora Bitcoin u otros criptoactivos, según un importante estudio de Fidelity Digital Assets.

La gestora de activos ha publicado su estudio anual Institutional Investor Digital Assets Study (Estudio sobre activos digitales para inversores institucionales), en el que se concluye que los acontecimientos del último año han sido un importante motor para la adopción de los criptoactivos entre los inversores institucionales.

Los resultados demuestran el apetito de los inversores por los criptoactivos en las carteras, ya que alrededor del 80% de los inversores asiáticos y el 75% de los europeos afirman tener planes para comprar criptoactivos. El 70% de los inversores asiáticos ya poseen algún tipo de criptoactivo.

Un impresionante 84% de los inversores europeos y estadounidenses expresaron su interés por comprar productos de inversión institucional que contengan criptoactivos.

1.000 millones de dólares de ETH quemados

Se han quemado más de 300.000 tokens de ETH desde que la red Ethereum completó su mejora en Londres el 5 de agosto.

La llamada Propuesta de Mejora de Ethereum -1559 (EIP-1559) ha visto quemarse alrededor de 1.000 millones de dólares en ETH desde que se implementó la actualización.

Los ETH se queman como parte de la EIP-1559, para crear un entorno deflacionario para la criptoacumulación. Con cada transacción en la red se quema ahora ETH en lugar de dar esa cuota a los mineros.

Con la quema de ETH, la escasez del token crecerá y teóricamente aumentarán los precios del criptoactivo.

Brevan Howard lanza una unidad de criptografía

El importante fondo de cobertura Brevan Howard ha lanzado una unidad de criptografía para centrarse en el sector.

El fondo de cobertura europeo es uno de los mayores del mundo, pero no es un nombre muy conocido. La nueva unidad, denominada BH Digital, investigará y gestionará activos digitales y otros criptoactivos.

El anuncio es el último de una serie de importantes instituciones de inversión mundiales que han anunciado su participación en el sector de los criptoactivos, con Goldman Sachs, JPMorgan, BNY Mellon y otros que están estudiando inversiones en esta clase de activos.

 

Simon Peters, analista de mercados de eToro

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Singular Bank adquiere el negocio de banca privada de UBS en España

Singular Bank ha llegado a un acuerdo con UBS para adquirir la unidad de banca privada doméstica en España y las operaciones de gestión de patrimonios del banco suizo en España. Como parte de la transacción, ambas entidades han acordado desarrollar una colaboración...

#ExpoAif21!! Últimas novedades financieras y de fomento empresarial

Si algo ha puesto de relieve la crisis sanitaria actual son los problemas de recapitalización y refinanciación de las empresas, especialmente de las pymes. Tenemos muchas empresas y particulares pasando por momentos financieros complicados a causa de la situación...

Focos de atención en los mercados

Iván Díez, socio director de Lonvia Capital, sitúa en esta entrevista con TIEMPO DE INVERSION, los diferentes focos de atención existentes en los mercados. Y cómo la filosofía de inversión de Lonvia Capital, gestora especializada en pequeñas y medianas compañías,...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!