ES 300x250
Banner - Trading

Tres aspectos que influyen en la venta de los objetos de oro de particulares

por | 21 Sep 2021

Degussa, la compañía de referencia en Europa en la comercialización de oro físico de inversión, ha elaborado una serie de recomendaciones para aquellas personas que se ven obligadas a vender sus piezas de oro, lo que en el sector se conoce como recompra.

“Nuestra intención es ayudarles a agilizar la venta de esos objetos y que sean conscientes del verdadero valor de los mismos. Todos tenemos un pequeño tesoro olvidado en el fondo de un cajón”, señala Tomás Epeldegui, director de Degussa en España.

300x250

Epeldegui recuerda también la importancia del reciclaje para el mercado del oro, “pues de él procede en torno a un tercio de todo el que se comercializa en el mundo”. Concretamente, de las 4.712,4 toneladas de suministro de oro que hubo en todo 2020, 1.277,7 se obtuvieron del reciclaje y 3.486,5 de la actividad minera, según los informes del Consejo Mundial del Oro. Y los datos sobre la primera mitad de 2021 publicados recientemente por este organismo muestran que el reciclaje aportó 546 de las 2.307,9 toneladas suministradas en los primeros seis meses del año.

“Por este motivo, la recompra es una actividad fundamental para quienes nos dedicamos al comercio de oro”, apunta el director de Degussa, quien recuerda que cuando se acude a vender piezas, siempre ir a un establecimiento serio y acreditado y tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Ser conscientes de la pureza de las piezas. Cuando lo que se intenta vender no son piezas de oro de inversión, es decir, lingotes y monedas, hay que saber que el objeto contiene otros componentes. En el caso de las joyas, este metal precioso se suele alear con otros más duros para evitar que se deformen. No obstante, en algunos países asiáticos se pueden encontrar joyas de 24 quilates (oro puro). En España la pureza de las joyas más habitual es de 18 quilates (750 milésimas) y en todo el mundo se pueden encontrar de hasta 12 quilates (500 milésimas). Las distintas aleaciones influyen en las diferentes tonalidades que presentan las joyas. El oro amarillo lleva una aleación de plata y cobre; el blanco, de plata, cobre, zinc y, a veces, paladio; el rosado contiene más cantidad de cobre que de plata, y el negro, rutenio.
  • Solo se debe llevar al establecimiento la parte de oro de los diferentes objetos. Las joyas que llevan piedras preciosas engarzadas, los relojes o los dientes postizos deben ‘limpiarse’ de todos los materiales que no sean oro, pues este es el único material que se va a analizar y a valorar en el establecimiento al que se acuda. Hay que tener en cuenta que el destino final de esas piezas será su reciclaje. Es decir, se fundirán y se refinarán para elaborar lingotes, monedas u otros objetos.
  • Existen piezas que no van a ser aceptadas debido a que en su fabricación se utilizan componentes que impiden ver la pureza del metal precioso hasta que no se funden y, por tanto, un establecimiento profesional no podrá realizar una estimación acertada de su valor. Ejemplo de ello son los cuchillos de las cuberterías (que llevan resina en el mango), los mecheros, las plumas o los bolígrafos.

 

DEGUSSA. TOMAS EPELDEGUI

Además, Epeldegui recuerda que “es fundamental acudir a una empresa profesional, acreditada y seria para obtener un precio justo, pues la precisión en el pesado y un correcto análisis de los objetos es fundamental. Nosotros contamos con la acreditación de la London Bullion Market Association (LBMA), la asociación de profesionales que operan con oro y plata más importante del mundo, con un equipo humano con amplia trayectoria en el sector y con modernos medios técnicos para el análisis y tasado de las piezas, lo que hace que las transacciones sean sencillas, discretas, directas y seguras, y en nuestra página web actualizamos cada cinco minutos las cotizaciones del mercado”.

 

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave .- Con la subida del oro hacia los 2.200 dólares la onza, el metal precioso vuelve a brillar. El moderado retroceso de los rendimientos reales y la persistencia de una inflación elevada explican en parte...

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores.-  Ocopen, la Organización de Consultores de Pensiones, ha aprobado en Junta de Gobierno la creación de dos nuevas figuras de colaboración en virtud de las cueles,  Asunción Bauza (Bauzá Abogados)...

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres.- El 60% de los asesores financieros considera que las mujeres asumen un menor riesgo que los hombres de cara a sus inversiones, frente a un pequeño 5% que cree que son ellas las que eligen inversiones...

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS.- En esta artículo te adjuntamos un dossier informativo sobre qué gastos puedes deducirte en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Los gastos deducibles para un autónomo, fiscalmente...

EFPA España examina a más de 400 asesores para comercializar hipotecas

EFPA España examina a más de 400 asesores para comercializar hipotecas

EFPA España examina a más de 400 asesores para comercializar hipotecas.-  Más de 400 profesionales se han examinado en la primera convocatoria de exámenes de este año para la obtención de la certificación de Ley de Contrato de Crédito Inmobiliario (LCCI), que otorga...

Observatorio hipotecario: La financiación se cuela en las inmobiliarias

Observatorio hipotecario: La financiación se cuela en las inmobiliarias

Observatorio hipotecario: La financiación se cuela en las inmobiliarias (tiempodeinversion.com).- El euríbor, el índice de uso más habitual en la revisión de las hipotecas, ha cerrado enero con su tercera caída mensual consecutiva tras diecinueve seguidas de subida en...