El sector residencial impulsa el valor de los activos inmobiliarios a escala global

por | 1 Oct 2021

En 2020, el valor de los activos inmobiliarios a escala global aumentó un 5%, hasta alcanzar 326,5 billones de dólares, según datos recogidos por Savills Aguirre Newman en su programa de análisis Impacts 2021.

El sector residencial, que representa más de tres cuartas partes del valor, fue el motor de este crecimiento, con un incremento del 8%, hasta 258,5 billones, copando el 79% del valor inmobiliario global en el año de la pandemia. En cambio, el sector terciario redujo su valor un 5%, hasta 2,6 billones de dólares, aunque Savills Aguirre Newman precisa que “se recuperará en 2021, impulsando el valor del inmobiliario terciario a 34,3 millones de dólares para registrar un nuevo pico a cierre de 2021.

Por último, los terrenos agrícolas tienen un valor de 35,4 billones de dólares. Tras haber experimentado un excepcional crecimiento en la última década, su valoración se contrajo un 7% en 2020 lastrada por la bajada de precio de la tierra en Sudamérica.

De cara a los próximos años, Savills es optimista: “Los estímulos de los gobiernos a raíz de la pandemia del Covid-19 implican que exista mucho capital y que el sector inmobiliario se perciba como un refugio para los inversores globales que buscan ingresos en un entorno de bajos tipos de interés”.

Si bien el crecimiento anual del valor del real estate del 5% en 2020 es menor que los observados en la deuda titulizada, las acciones y el oro, con incrementos del 17%, 20% y 29% respectivamente, «el componente de ingresos adicionales generados por la propiedad es lo que la convierte al inmobiliario en una compra convincente para muchos inversores”, matiza.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La encrucijada de la Fed. ¿Acierta en su política monetaria?

La esperada reuión del Comité de Gobernadores de la Reserva Rederal por decisión unánime deciden mantener los tipos de referencia estables. Según el presidente del banco central Jerome Powell "esperamos que pronto sea apropiado elevar el rango objetivo para la tasa de...

Rusia amenaza a los mercados mundiales

Sin duda el foco de atención esta semana, está en la escalada de tensión en Ucrania. Tras la continua y creciente acumulación de tropas rusas en la frontera, la OTAN ha decidido poner a sus tropas en estado de alerta, y ha enviado buques y aviones de combate a la zona...

El Covid-19 sigue lastrando la economía mundial

El fuerte repunte del PIB en la mayor parte del mundo en 2021 podría ser más un rebote que una tendencia. El poder adquisitivo, reforzado en muchos casos por la intervención de los gobiernos, fue sólido en 2021. A pesar de la fuerte demanda de productos, los problemas...

Tiempo de Inversión TV