Fundación ONCE se adhiere al ‘Pacto por el Clima’ de la Asociación Española de Fundaciones

por | 5 Oct 2021

Fundación ONCE se ha adherido al ‘Pacto por el Clima’, impulsado por la Asociación Española de Fundaciones junto con la Fundación Daniel y Nina Carasso con el objetivo de incentivar a las fundaciones españolas a dar un paso decisivo de colaboración en la acción climática.

El pacto, estructurado en siete pilares, se erige como el documento base para impulsar un movimiento de acción y concienciación para que las fundaciones españolas promuevan una lucha activa para enfrentar la crisis climática y las desigualdades que genera. Asimismo, marca diversas líneas de acción que cada entidad podrá poner en marcha de forma progresiva, según sus realidades.

A este respecto, José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, afirma que con esta adhesión “se visibiliza el compromiso del sector de la discapacidad para tener un futuro más solidario y sostenible, no sólo desde el punto de vista social, sino también medioambiental”.

Recientemente, Fundación ONCE ha adoptado una Política de Sostenibilidad que integra las dimensiones de lo social, ambiental y de buen gobierno, además del reconocimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles como hoja de ruta.

En cuanto a la dimensión ambiental, se incluye el compromiso de medición, control y reducción progresiva del impacto, con especial foco en la lucha contra el cambio climático y la contribución a la economía circular, así como el aprovechamiento de las oportunidades que ofrece la economía verde y la transición justa para la creación de empleo de personas con discapacidad.

Además, como resultado de la aplicación del Plan Director de Sostenibilidad 2019-2022, que integra diversas medidas relativas a la dimensión ambiental, Fundación ONCE calcula anualmente su huella de carbono (Alcance 1, 2 y 3), incluyendo a sus entidades dependientes (Inserta Empleo, Inserta Innovación y Servimedia) y constata que en 2020 el 47% de la electricidad consumida procedía de fuentes de origen renovable.

Destacan igualmente proyectos de promoción de la cultura de la sostenibilidad ambiental entre la plantilla, como la inminente iniciativa titulada ‘Green Makers’. Asimismo, publica su impacto ambiental de manera anual en su Estado de Información no Financiera y Diversidad y en su Informe de Sostenibilidad.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Dónde encontrar oportunidades en renta variable?

Una consecuencia fascinante de la pandemia mundial ha sido la afluencia de nuevos inversores al mercado de valores. Durante el último año y medio, el telón de fondo de esta oleada de nuevos participantes en el mercado ha sido una Fed extremadamente acomodaticia y la...

La SEC aprueba el primer ETF que invierte en Bitcoin

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su siglas en inglés) ha aprobado finalmente un ETF de criptodivisas. En concreto, se trata del fondo Volt Crypto Industry Revolution and Tech ETF, lanzado por la firma Volt, que invierte en lo que denomina “empresas...

WiZink entra en créditos personales digitales

El banco digital Wizink entra desde hoy, miércoles, en el negocio del crédito personal para consumo con la comercialización de una línea de préstamos de hasta 30.000 euros, sin gastos ni comisiones y totalmente digital. Se trata de cuatro préstamos diferentes, para...

El Ibex 35 despierta con avances y recupera los 8.900 enteros

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,54%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.929,5 enteros a las 9.01 horas, en un contexto marcado por las presiones inflacionistas, la moderación en el crecimiento económico mundial y la...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!