Banner 300x250
Banner - 970x250

Lonvia Capital: Por qué invertir en Small y Mid Caps europeas

por | 13 Oct 2021

En la última década, la rentabilidad acumulada por las empresas europeas de pequeña y mediana capitalización supera en más de cinco veces la de las empresas más grandes, según MSCI. Entre los motivos: que las pequeñas tienen más margen para crecer que sus competidoras más grandes y maduras y que son menos conocidas, lo que implica que su cotización puede dispararse cuando el mercado descubre su valor intrínseco.

Un estudio del banco de inversión estadounidense Bank of America (BofA) reconoce que la brecha de inversión entre small caps y grandes capitalizadas se inclina un 31% a favor de las primeras. Un porcentaje que si ya es significativo por sí solo, alcanza toda su magnitud si se tiene en cuenta que supone máximos históricos para la Encuesta, que monitoriza este dato desde 2006, antes del estallido de la crisis financiera sobrevenida con la quiebra de Lehman Brothers.

Banner 300x250

En el mercado de pequeñas y medianas compañías europeas opera LONVIA CAPITAL, boutique de inversión, con gran especialización en small y mid caps, cuya  filosofía de inversión consiste única y exclusivamente en identificar buenos modelos de negocio, compañías de calidad con modelos de negocio sostenibles y que generan valor añadido para los accionistas a largo plazo.

¿Por qué invertir en small y mid caps europeas?, ¿Cuáles son las compañías que mayor peso tienen en los fondos de Lonvia Capital?, ¿Y los sectores con mayor recorrido a largo plazo?. ¿Cómo incorporar esta filosofía de inversión en nuestras carteras?.

Francisco Rodríguez d’Achille, socio director de Lonvia Capital, responde a todas estas cuestiones en la esta entrevista concedida a TIEMPO DE INVERSION.

Lonvia Capital es una gestora de fondos independiente que sigue una filosofía de inversión a largo plazo. La filosofía de inversión de la entidad consiste en identificar compañías de calidad con modelos económicos que consideran sostenibles y que generan valor añadido para los accionistas a largo plazo.

Lonvia Capital distribuye en España  tres fondos: Lonvia Avenir Mid-Cap Euro, de pequeñas y medianas capitalizaciones de la zona euro; Lonvia Avenir Mid-Cap Europe, mismo universo de small & mid caps pero con un enfoque más amplio, en toda Europa, y Lonvia Avenir Small Cap Europe, centrado solo en las pequeñas capitalizadas europeas.

Banner 300x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de los inversores

Banner 300x250

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

AMCHOR incorpora a Pedro Masoliver como Managing Director

AMCHOR incorpora a Pedro Masoliver como Managing Director

AMCHOR Investment Strategies ha anunciado hoy la incorporación de Pedro Masoliver Macaya como Managing Director en el área de Investor Relations, con el objetivo de reforzar esta función en un contexto de crecimiento de la gestora y del lanzamiento de nuevos vehículos...

Lo que nadie te cuenta antes de montar tu propio family office: La curva de aprendizaje

Lo que nadie te cuenta antes de montar tu propio family office: La curva de aprendizaje

Montar un family office propio es una aspiración habitual entre grandes patrimonios, pero la realidad es más compleja de lo que parece. La falta de talento especializado, el difícil acceso a las mejores inversiones y una curva de aprendizaje que puede durar años convierten este proceso en un reto costoso. Antes de apostar por una estructura propia, conviene entender el verdadero precio de gestionar el patrimonio desde cero.