Lonvia Capital: Por qué invertir en Small y Mid Caps europeas

por | 13 Oct 2021

En la última década, la rentabilidad acumulada por las empresas europeas de pequeña y mediana capitalización supera en más de cinco veces la de las empresas más grandes, según MSCI. Entre los motivos: que las pequeñas tienen más margen para crecer que sus competidoras más grandes y maduras y que son menos conocidas, lo que implica que su cotización puede dispararse cuando el mercado descubre su valor intrínseco.

Un estudio del banco de inversión estadounidense Bank of America (BofA) reconoce que la brecha de inversión entre small caps y grandes capitalizadas se inclina un 31% a favor de las primeras. Un porcentaje que si ya es significativo por sí solo, alcanza toda su magnitud si se tiene en cuenta que supone máximos históricos para la Encuesta, que monitoriza este dato desde 2006, antes del estallido de la crisis financiera sobrevenida con la quiebra de Lehman Brothers.

En el mercado de pequeñas y medianas compañías europeas opera LONVIA CAPITAL, boutique de inversión, con gran especialización en small y mid caps, cuya  filosofía de inversión consiste única y exclusivamente en identificar buenos modelos de negocio, compañías de calidad con modelos de negocio sostenibles y que generan valor añadido para los accionistas a largo plazo.

¿Por qué invertir en small y mid caps europeas?, ¿Cuáles son las compañías que mayor peso tienen en los fondos de Lonvia Capital?, ¿Y los sectores con mayor recorrido a largo plazo?. ¿Cómo incorporar esta filosofía de inversión en nuestras carteras?.

Francisco Rodríguez d’Achille, socio director de Lonvia Capital, responde a todas estas cuestiones en la esta entrevista concedida a TIEMPO DE INVERSION.

Lonvia Capital es una gestora de fondos independiente que sigue una filosofía de inversión a largo plazo. La filosofía de inversión de la entidad consiste en identificar compañías de calidad con modelos económicos que consideran sostenibles y que generan valor añadido para los accionistas a largo plazo.

Lonvia Capital distribuye en España  tres fondos: Lonvia Avenir Mid-Cap Euro, de pequeñas y medianas capitalizaciones de la zona euro; Lonvia Avenir Mid-Cap Europe, mismo universo de small & mid caps pero con un enfoque más amplio, en toda Europa, y Lonvia Avenir Small Cap Europe, centrado solo en las pequeñas capitalizadas europeas.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Dónde encontrar oportunidades en renta variable?

Una consecuencia fascinante de la pandemia mundial ha sido la afluencia de nuevos inversores al mercado de valores. Durante el último año y medio, el telón de fondo de esta oleada de nuevos participantes en el mercado ha sido una Fed extremadamente acomodaticia y la...

La SEC aprueba el primer ETF que invierte en Bitcoin

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su siglas en inglés) ha aprobado finalmente un ETF de criptodivisas. En concreto, se trata del fondo Volt Crypto Industry Revolution and Tech ETF, lanzado por la firma Volt, que invierte en lo que denomina “empresas...

WiZink entra en créditos personales digitales

El banco digital Wizink entra desde hoy, miércoles, en el negocio del crédito personal para consumo con la comercialización de una línea de préstamos de hasta 30.000 euros, sin gastos ni comisiones y totalmente digital. Se trata de cuatro préstamos diferentes, para...

El Ibex 35 despierta con avances y recupera los 8.900 enteros

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,54%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.929,5 enteros a las 9.01 horas, en un contexto marcado por las presiones inflacionistas, la moderación en el crecimiento económico mundial y la...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!