Banner 300x250
Banner - 970x250

LONVIA Capital apuesta por los negocios sostenibles y de mayor valor

por | 23 Dic 2020

Los valores de pequeña capitalización están siendo claros triunfadores en Bolsa de esta crisis provocada por la pandemia del Covid-19. En los últimos cinco años, el crecimiento de beneficios de las pequeñas compañías es de 5,8% frente al 3,3% de las grandes europeas.

Y LONVIA CAPITAL, gestora independiente especializada en pequeñas y medianas compañías europeas, se constituye en España como una clara referencia en el sector. Se trata de uno de los pocos proyectos en la industria de la inversión que ha visto la luz en 2020, con una filosofía de inversión a largo plazo fundada por Cyrille Carriére.

Banner 300x250

Hasta septiembre de 2020, Cyrille gestionó las estrategias de renta variable europea de pequeña y mediana capitalización, especialmente a través de los dos fondos insignia «5 estrellas Morningstar», Groupama Avenir Euro y G Fund Avenir Europe. Estas estrategias han pasado de 70 millones de euros en activos desde su llegada en marzo de 2012 a más de 4.000 millones de euros en activos en septiembre de 2020.

En TIEMPO DE INVERSION, Francisco Rodriguez D’achille, Socio Diector de LONVIA CAPITAL, hace un balance positivo de estos primeros meses de actividad, y recuerda que LONVIA CAPITAL pone a disposición de cualquier inversor “una filosofía de gestión única y reconocida, aplicada con éxito durante muchos años en el segmento de pequeñas y medianas compañías europeas”.

Una filosofía de inversión que se basa en la identificación, análisis y selección de modelos de negocio considerados sostenibles y de creación de valor con vistas a la inversión a largo plazo. “El equipo de gestión invierte en empresas que considera tener un alto potencial de desarrollo y las apoya en el tiempo”.

Estas empresas se caracterizan en particular por posicionarse en mercados y estrategias prometedoras orientadas al crecimiento a través de la innovación de productos, la inversión de capital humano, la conquista de nuevos clientes y el desarrollo internacional. La boutique se centra exclusivamente en seleccionar compañías. No hacen gestión de la beta, ni usan derivados.

Banner 300x250

Lonvia Capital nace en España con tres fondos. Dos de ellos invierten en «pequeñas y medianas compañías europeas» pero se concentra, sobre todo, en los países nórdicos. El tercer fondo se centra en empresas de «micro y mediana capitalización en Europa».

La prioridad absoluta de LONVIA CAPITAL es “ofrecer un servicio cercano y diferencial a través de la excelencia en el reporting, capacidad de respuesta y propuesta de soluciones a medida. La consolidación de esas relaciones son el gran objetivo para el equipo, en el afán de que los inversores sean siempre parte del proyecto con una visión de largo plazo”.

Francisco Rodríguez d’Achille es Socio Director  y cofundador. Francisco Rodríguez d’Achille formó parte del equipo comercial para inversores institucionales en March Asset Management y, posteriormente, en Amiral Gestión en Madrid. Anteriormente, trabajó durante cuatro años como Analista de fondos en Old Mutual Wealth en Milán y fue cogestor en BBVA Asset Management en Caracas. Francisco Rodríguez d’Achille está licenciado en Administración de empresas por la Universidad Central de Venezuela y cuenta con un máster en Finanzas por la IE Business School.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, aquí puedes escuchar la intervención completa de FRANCISCO RODRIGUEZ D’ACHILLE, Socio Diector de LONVIA CAPITAL.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Banner 300x600

Banner Cuenta Ahorro - 160x600

Banner Cuenta Ahorro - 160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de los inversores

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Inteligencia artificial: el riesgo político para los centros de datos

Inteligencia artificial: el riesgo político para los centros de datos

Las elecciones estadounidenses abren un nuevo frente para la inversión en inteligencia artificial: el posible endurecimiento de las condiciones para construir centros de datos.
Expertos de Natixis IM, Flossbach von Storch, Tikehau Capital y J. Safra Sarasin analizan los riesgos regulatorios, energéticos y financieros para las compañías tecnológicas.

Wall Street ante el nuevo Congreso: por qué el bloqueo político no tiene que ser malo para la Bolsa

Wall Street ante el nuevo Congreso: por qué el bloqueo político no tiene que ser malo para la Bolsa

La victoria demócrata en las elecciones de mitad de mandato abre una nueva etapa de gobierno dividido en Estados Unidos. Los expertos analizan por qué el bloqueo legislativo no tiene que perjudicar a Wall Street. Natixis IM, Tikehau Capital y Flossbach von Storch identifican los principales riesgos políticos y explican por qué los beneficios empresariales seguirán siendo determinantes.

Santander AM refuerza su apuesta por la renta variable europea con cuatro fichajes

Santander AM refuerza su apuesta por la renta variable europea con cuatro fichajes

Santander Asset Management incorpora cuatro profesionales a su equipo de renta variable, dirigido por Rocío Maldonado, que pasa a contar con 11 especialistas y gestiona más de 7.000 millones de euros. La gestora refuerza su apuesta por la gestión activa en Europa con la incorporación de Verónica Pérez-Campanero y una mayor flexibilidad para el fondo Santander AM European Equity.

Las IIC extranjeras se acercan a los 400.000 millones en España

Las IIC extranjeras se acercan a los 400.000 millones en España

La industria de la inversión colectiva continúa creciendo en España, pero lo hace a distintas velocidades. Según las estadísticas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el patrimonio de las instituciones de inversión colectiva (IIC) españolas alcanzó...

ING apuesta por una banca privada más digital, flexible y personalizada

ING apuesta por una banca privada más digital, flexible y personalizada

ING lanza su servicio de banca privada en España para clientes con inversiones desde 500.000 euros. Pablo Porres dirigirá una división que arranca con más de 6.000 clientes y amplía su oferta con gestión discrecional de carteras, mercados privados y asesoramiento especializado.