El bitcoin busca nuevos récords con la SEC como protagonista

por | 19 Oct 2021

La cotización del bitcoin se acerca a máximos históricos impulsado por la llegada de vehículos que permiten invertir en la criptomoneda a grandes inversores.Esta misma semana, la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su siglas en inglés) ha aprobado un ETF de criptodivisas. En concreto, se trata del fondo Volt Crypto Industry Revolution and Tech ETF, lanzado por la firma Volt, que invierte en lo que denomina “empresas de la revolución del sector del bitcoin”.

El ETF aprobado  cotiza en la Bolsa de Nueva York con el símbolo BTCR, según una presentación de la SEC. Está destinado a seguir las “Compañías de la Revolución de la Industria de Bitcoin (BTC)”, es decir, compañías que tienen la mayoría de sus activos netos en BTC o generan gran parte de los ingresos por minería, préstamos o transacciones de Bitcoin.

La SEC aprueba el primer ETF que invierte en Bitcoin | Únete a Tiempo de Inversión (tiempodeinversion.com)

 

Alpay Soytürk, Chief Regulatory Officer del centro de negociación paneuropeo Spectrum Markets, considera que «el reconocimiento por parte de la SEC de que los marcos existentes ya pueden utilizarse para ofrecer a los inversores productos regulados que permiten exponerse al crecimiento de las criptodivisas es un momento decisivo que abrirá la puerta a una mayor innovación en este universo».

A largo plazo, «nuestra opinión sigue siendo que las regulaciones actuales deben actualizarse, y su alcance debe ampliarse, para abarcar más ampliamente las complejidades e idiosincrasias de la criptodivisa, si se quiere aprovechar su potencial como clase de activos más generalizada», explica.

 Pero por ahora, «se trata de un paso muy positivo en la dirección correcta, que ilustra cómo los reguladores y la comunidad financiera se unen para satisfacer la creciente demanda de los inversores con formas seguras y eficaces para invertir en criptodivisas. Una regulación clara, coherente y eficaz será la base para que se construya el próximo capítulo de la historia de las criptodivisas«, concluye.

Según Todd Rosenbluth, al frente de gestión de ETF en la agencia CFRA, es más probable que el nuevo producto sea más popular entre los operadores a corto plazo que quieren ganar dinero con su volatilidad, al menos inicialmente». En todo caso, la cotización va al alza, rondando los 63.000 dólares y mirando de cerca el récord histórico de 64.895,22 dólares del año pasado, ya que la entrada de grandes inversores legitimaría su nivel de cotización y consolidaría su papel alternativo como inversión.

«Los inversores estarán ahora atentos para ver si el impulso se mantiene a principios de esta semana para superar ese umbral», ha señalado en un comentario el analista de mercados de la plataforma de inversión en multiactivos eToro, Simon Peters.

Peters ha recordado que estos comentarios se producen en un momento en el que Rusia tiene dificultades para acceder al capital internacional en forma de dólares estadounidenses, después de las sanciones que han afectado al país después de su invasión de Crimea en 2014.

Por su parte, el responsable de Bitpanda en España, Alejandro Zala, ha destacado que todo parece apuntar a que el último trimestre «será muy positivo».

Este año ya se habían lanzado ETF de criptoactivos en Canadá y Suiza, en medio de una mayor demanda por esta alternativa. Aunque hay varias firmas americanas buscando replicar el caso en EE.UU, Invesco, que buscaba impulsar un fondo cotizado., finalmente ha desetimado el lanzamiento, horas antes de la puesta en marcha del ProShares Bitcoin Strategy ETF.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Servicers y SOCIMI venden alquilado y eligen a Inviertis para hacerlo

La proptech especializada en venta de inmuebles con inquilinos ha logrado cerrar acuerdo con reputados Servicers y SOCIMI. El producto de estos profesionales representa ya un 15% de la cartera Inviertis cuenta con 6.000 inversores registrados y más de 400 propiedades...

Fuertes caídas de las bolsas por la nueva variante del virus

Los principales índices bursátiles europeos cierran la semana con una caída acumulada de entre un 5% y un 6%, después de que la expansión del coronavirus en muchos países europeos y el descubrimiento de una nueva variante peligrosa en África del Sur, hayan extendido...

Lisa Hehenberger y Ecoalf ganan los S2B Impact Awards 2021

Lisa Hehenberger y Ecoalf han sido elegidos como los Impact Champion e Impact Startup 2021. Estos premios, organizados por Fundación Ship2B y entregados en el marco del VIII S2B Impact Forum, buscan reconocer y agradecer el valor que los agentes clave de la economía...

¿Cyber Monday o Crypto Monday?

El Cyber Monday, el evento digital creado para potenciar el comercio electrónico que se organiza el próximo 29 de noviembre, se celebra este año en un entorno cada vez más caracterizado por el constante crecimiento experimentado por las criptomonedas y el mundo crypto...

EL PODCAST DE LOS INVERSORES

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!