Banner 300x250
Banner - 970x250

Los mercados emergentes favorecen el crecimiento del sector del lujo a largo plazo

por | 19 Oct 2021

En vista del carácter discrecional del consumo, las ventas de los artículos de lujo se consideran cíclicas. La evolución de una clase acomodada en China y otras economías asiáticas en los últimos treinta años ha favorecido un crecimiento estructural y sostenido de este sector. Además de dominar el mercado, los clientes chinos han adquirido cada vez mayor conocimiento sobre los artículos de lujo en este período de tiempo relativamente breve, mediante compras frecuentes y el consumo de redes sociales.

En el pasado, entre el 60% y el 70% del gasto en lujo de los consumidores chinos se realizaba al viajar. En el último año y medio, con las restricciones, lo que hemos visto en China ha sido una repatriación de parte de ese gasto al continente. Vimos que varias marcas abrieron nuevas tiendas y que las ventas se dispararon en el momento en que se levantaron las restricciones a nivel local. Ha habido un cambio en la forma en que la gente gasta y dónde lo hace. Pero ciertamente no han cambiado la cantidad que gastan. Así que, aunque no puedan irse de vacaciones libremente, una parte importante de ese gasto está ahora en casa.

Banner 300x250

La analista de renta variable Lauren Carter prevé un incremento de la demanda en los próximos años, conforme se engrosen las filas de la clase consumidora y los recién llegados se sientan atraídos por la posición social y el gran valor que confieren los artículos de lujo. Según sus previsiones, China seguirá siendo una fuente importante de crecimiento en los próximos años. De hecho, los consumidores chinos han demostrado una afinidad con los bienes de gama alta superior a la que muestran los consumidores de otras partes del mundo.



A largo plazo, podríamos ver que los gustos de los consumidores empiezan a cambiar. Por lo tanto, tal vez se gaste menos en marcas llamativas y más en experiencias de lujo, como el vino o los viajes, y esta ha sido la dirección que han tomado empresas como LVMH, que se han diversificado en el vino, los viajes y otras áreas para beneficiarse del crecimiento de la experiencia del lujo. Estos periodos de volatilidad podrían ser también oportunidades de compra.

Valeria Vine, Especialista en Inversión, Capital Group

¡Apóyanos para seguir creciendo!

160x600

Banner Cuenta Ahorro - 160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de los inversores

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Inteligencia artificial: el riesgo político para los centros de datos

Inteligencia artificial: el riesgo político para los centros de datos

Las elecciones estadounidenses abren un nuevo frente para la inversión en inteligencia artificial: el posible endurecimiento de las condiciones para construir centros de datos.
Expertos de Natixis IM, Flossbach von Storch, Tikehau Capital y J. Safra Sarasin analizan los riesgos regulatorios, energéticos y financieros para las compañías tecnológicas.

Wall Street ante el nuevo Congreso: por qué el bloqueo político no tiene que ser malo para la Bolsa

Wall Street ante el nuevo Congreso: por qué el bloqueo político no tiene que ser malo para la Bolsa

La victoria demócrata en las elecciones de mitad de mandato abre una nueva etapa de gobierno dividido en Estados Unidos. Los expertos analizan por qué el bloqueo legislativo no tiene que perjudicar a Wall Street. Natixis IM, Tikehau Capital y Flossbach von Storch identifican los principales riesgos políticos y explican por qué los beneficios empresariales seguirán siendo determinantes.

Santander AM refuerza su apuesta por la renta variable europea con cuatro fichajes

Santander AM refuerza su apuesta por la renta variable europea con cuatro fichajes

Santander Asset Management incorpora cuatro profesionales a su equipo de renta variable, dirigido por Rocío Maldonado, que pasa a contar con 11 especialistas y gestiona más de 7.000 millones de euros. La gestora refuerza su apuesta por la gestión activa en Europa con la incorporación de Verónica Pérez-Campanero y una mayor flexibilidad para el fondo Santander AM European Equity.

Las IIC extranjeras se acercan a los 400.000 millones en España

Las IIC extranjeras se acercan a los 400.000 millones en España

La industria de la inversión colectiva continúa creciendo en España, pero lo hace a distintas velocidades. Según las estadísticas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el patrimonio de las instituciones de inversión colectiva (IIC) españolas alcanzó...

ING apuesta por una banca privada más digital, flexible y personalizada

ING apuesta por una banca privada más digital, flexible y personalizada

ING lanza su servicio de banca privada en España para clientes con inversiones desde 500.000 euros. Pablo Porres dirigirá una división que arranca con más de 6.000 clientes y amplía su oferta con gestión discrecional de carteras, mercados privados y asesoramiento especializado.