El volumen de crédito gestionado mediante factoring y confirming creció un 6,31% en la primera mitad del año

por | 25 Oct 2021

El volumen de crédito gestionado mediante las modalidades de ‘factoring’ y ‘confirming’ creció un 6,31% en el primer semestre de 2021, según datos aportados por la Asociación Española de Factoring (AEF) en su Asamblea General.

En concreto, el ‘factoring’ creció un 11,09%, situándose en 46.885 millones de euros. Además, el ‘factoring’ internacional marca una gran evolución con un crecimiento del 29,36% (13.081 millones de euros) y el nacional, aunque crece menos (5,33%) se sitúa en un volumen total de 33.804 millones de euros.

También aumenta un 1,89% la cifra de operaciones de ‘confirming’ (la suma de anticipos realizados y aplazamientos al cliente), alcanzando los 46.521 millones de euros.

Por otra parte, la inversión viva (referida a aquellas operaciones en curso independientemente de su fecha de inicio) fue de 34.125 millones de euros, un 3,21% más que en el mismo periodo de 2020, y se gestionaron órdenes de pago por un valor de 86.095 millones de euros, con un crecimiento del 12,16% sobre las gestionadas a este mismo periodo de 2020.

Así pues, el volumen total de créditos gestionados (la suma del ‘factoring’ y de las ordenes de pago) fue de 132.980 millones de euros.

CREACIÓN DEL FICHERO ESTÁNDAR

Desde la AEF han explicado que el ‘confirming’ es un servicio financiero que permite a las empresas gestionar sus pagos y además ofrecer financiación a sus proveedores. La relación de las empresas se basa en la transmisión de un fichero de pagos. Hasta ahora, los clientes que recurrían a este servicio debían utilizar un fichero que tuviera un formato específico, en muchos casos diferente en cada entidad. Por ello, desde la AEF han trabajado para la creación de un solo tipo de fichero, que simplificará las cosas y permitirá a las empresas trabajar con cualquier entidad.

Además, la AEF han anunciado el desarrollo de ‘proyecto Inblock’, una iniciativa de implementación de redes blockchain en cuyo seno se desarrollarán casos de uso de productos financieros. «La Junta Directiva está dedicando trabajo y determinación junto con la Comisión Digital creada como Grupo de trabajo, para impulsar este importante proyecto», han apuntado.

Por último, han valorado las reuniones mantenidas con la Secretaría General de Tesoro y el Instituto Oficial de Crédito (ICO) con el fin de presentar la posible instrumentalización de los Fondos Europeos «Next Generation» mediante los productos de factoring y el confirming.

«Queremos poner en valor el volumen de estos productos y su versatilidad de cara a la financiación del circulante de las empresas. Desde la Asociación ya estamos trabajando junto con la Asociación Española de Banca (AEB) y a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) al objeto de unificar criterios, operativos y funcionales, que aterricen la propuesta de la AEF», han recalcado.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Servicers y SOCIMI venden alquilado y eligen a Inviertis para hacerlo

La proptech especializada en venta de inmuebles con inquilinos ha logrado cerrar acuerdo con reputados Servicers y SOCIMI. El producto de estos profesionales representa ya un 15% de la cartera Inviertis cuenta con 6.000 inversores registrados y más de 400 propiedades...

Fuertes caídas de las bolsas por la nueva variante del virus

Los principales índices bursátiles europeos cierran la semana con una caída acumulada de entre un 5% y un 6%, después de que la expansión del coronavirus en muchos países europeos y el descubrimiento de una nueva variante peligrosa en África del Sur, hayan extendido...

Lisa Hehenberger y Ecoalf ganan los S2B Impact Awards 2021

Lisa Hehenberger y Ecoalf han sido elegidos como los Impact Champion e Impact Startup 2021. Estos premios, organizados por Fundación Ship2B y entregados en el marco del VIII S2B Impact Forum, buscan reconocer y agradecer el valor que los agentes clave de la economía...

¿Cyber Monday o Crypto Monday?

El Cyber Monday, el evento digital creado para potenciar el comercio electrónico que se organiza el próximo 29 de noviembre, se celebra este año en un entorno cada vez más caracterizado por el constante crecimiento experimentado por las criptomonedas y el mundo crypto...

EL PODCAST DE LOS INVERSORES

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!