Banner - Trading

El 46% de los directores financieros es optimista sobre las perspectivas financieras de sus empresas

por | 2 Dic 2021

El 46% de los directores financieros europeos se siente más optimista sobre las perspectivas financieras de sus empresas que hace seis meses, según la edición de otoño de la Encuesta a la Dirección Financiera en Europa elaborada por Deloitte.

El informe se ha elaborado a partir de las respuestas de 1.330 directores financieros de 17 países europeos para abordar nuevos retos del sector, como la escasez de profesionales cualificados, el aumento de la regulación y los elevados precios de las materias primas.

“La edición de otoño revela que la confianza empresarial sigue siendo alta, aunque se ha suavizado un poco desde la primavera. Sin embargo, existen grandes diferencias entre las distintas regiones y sectores”, ha destacado el socio responsable del CFO Program de Deloitte en España, José Manuel Domínguez.

Los directores financieros europeos también tienen expectativas positivas con vistas a los próximos 12 meses: el 80% de los encuestados espera que los ingresos de sus empresas aumenten en los próximos 12 meses y el 45% espera que sus márgenes operativos aumenten en los próximos 12 meses. Por otra parte, el 25% espera que disminuyan.

“La situación actual y el aprendizaje tras la crisis ha hecho que los directores financieros se muestren más cautelosos de cara a las decisiones que tomen en sus empresas. En este sentido, el 63% considera que no es un buen momento para asumir más riesgos en su balance, mientras que el 37% sí lo considera oportuno”, ha asegurado la responsable del informe en España, Nuria Fernández.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Trading

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

EFPA España examina a más de 400 asesores para comercializar hipotecas

EFPA España examina a más de 400 asesores para comercializar hipotecas

EFPA España examina a más de 400 asesores para comercializar hipotecas.-  Más de 400 profesionales se han examinado en la primera convocatoria de exámenes de este año para la obtención de la certificación de Ley de Contrato de Crédito Inmobiliario (LCCI), que otorga...

Observatorio hipotecario: La financiación se cuela en las inmobiliarias

Observatorio hipotecario: La financiación se cuela en las inmobiliarias

Observatorio hipotecario: La financiación se cuela en las inmobiliarias (tiempodeinversion.com).- El euríbor, el índice de uso más habitual en la revisión de las hipotecas, ha cerrado enero con su tercera caída mensual consecutiva tras diecinueve seguidas de subida en...

Observatorio Inmobiliario e hipotecario: Claves para 2024

Observatorio Inmobiliario e hipotecario: Claves para 2024

Ricardo Gulías, CEO de tusolucionhipotecaria.com, y José María Alfaro, presidente de FAI, Federación de Asociaciones Inmobiliarias y Director General de Nuevo Milenio Inmobiliaria, analizan para tiempodeinversion.com el comportamiento del sector inmobiliario e...

ChatGPT y Bard: La revolución de los chatbots

ChatGPT y Bard: La revolución de los chatbots

ChatGPT es el nombre que más portadas y conversaciones ha ocupado durante estas últimas semanas. La explosión de popularidad de esta herramienta de Inteligencia Artificial, desarrollada por OpenIA, ha revolucionado los chatbots tal y como los conocíamos.