La demanda de oro sigue siendo muy superior a la oferta

por | 9 Dic 2021

¿Qué activo es el más oportuno a la hora de proteger las carteras ante la perspectiva de una mayor tasa de inflación? Para Invesco la respuesta sigue siendo la misma de los últimos años: el oro. Según indica en su último informe sobre este metal precioso, este año, su precio ha sido bastante volátil, pero puesto en perspectiva, 2020 fue un año estelar para el oro.

En estos últimos 20 años, su rentabilidad ha sido muy favorable, alcanzando un 10,2% de rendimiento medio anual. Aunque la gestora reconoce que en los últimos 12 meses ha sufrido una corrección, en línea con lo ocurrido con otros activos, pero nada de ello invalida sus tres principales características: diversificación, valor refugio y cobertura contra la inflación.

Desde la gestora defienden que el oro ha demostrado históricamente una escasa correlación con la renta variable y la renta fija, por lo que puede resultar un elemento de diversificación útil en las carteras multiactivo. Además, recuerda que por lo general tiene mayor aceptación cuando las condiciones son cada vez más inciertas o más volátiles en otros mercados.

Según explica la gestora, en estos momentos, la demanda de oro tanto de forma física como a través de productos financieros sigue siendo muy superior a la oferta, lo que ayuda también a tensionar los precios hacia arriba.

De hecho, actualmente la demanda es de 1.789,5 toneladas, mientras que la oferta es de tan sólo 1.239 toneladas. Todo ello, a pesar de que algunos de los principales países demandantes de oro, como por ejemplo India, han visto ralentizada su demanda debido al efecto de la pandemia de coronavirus en este año 2021.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Tres estrategias para vencer a la inflación con renta fija

La inflación fue el tema dominante en los mercados financieros en 2021 y creemos que es probable que vuelva a ser un importante factor para los rendimientos en 2022.  En su análisis anual de las perspectivas de inversión de 46 de los mayores bancos de inversión y...

El nuevo Silicon Valley: mercados asiáticos

Cualquier inversor que aborde el tema de los ETFs no puede ignorar el índice MSCI World. No es sólo por su alto perfil que este índice se abre paso en muchas carteras que buscan una amplia diversificación. Pero, ¿qué grado de diversificación ofrece realmente el MSCI...

Tiempo de Inversión TV