Banner - 970x250

La demanda de oro sigue siendo muy superior a la oferta

por | 9 Dic 2021

¿Qué activo es el más oportuno a la hora de proteger las carteras ante la perspectiva de una mayor tasa de inflación? Para Invesco la respuesta sigue siendo la misma de los últimos años: el oro. Según indica en su último informe sobre este metal precioso, este año, su precio ha sido bastante volátil, pero puesto en perspectiva, 2020 fue un año estelar para el oro.

En estos últimos 20 años, su rentabilidad ha sido muy favorable, alcanzando un 10,2% de rendimiento medio anual. Aunque la gestora reconoce que en los últimos 12 meses ha sufrido una corrección, en línea con lo ocurrido con otros activos, pero nada de ello invalida sus tres principales características: diversificación, valor refugio y cobertura contra la inflación.

Desde la gestora defienden que el oro ha demostrado históricamente una escasa correlación con la renta variable y la renta fija, por lo que puede resultar un elemento de diversificación útil en las carteras multiactivo. Además, recuerda que por lo general tiene mayor aceptación cuando las condiciones son cada vez más inciertas o más volátiles en otros mercados.

Según explica la gestora, en estos momentos, la demanda de oro tanto de forma física como a través de productos financieros sigue siendo muy superior a la oferta, lo que ayuda también a tensionar los precios hacia arriba.

De hecho, actualmente la demanda es de 1.789,5 toneladas, mientras que la oferta es de tan sólo 1.239 toneladas. Todo ello, a pesar de que algunos de los principales países demandantes de oro, como por ejemplo India, han visto ralentizada su demanda debido al efecto de la pandemia de coronavirus en este año 2021.

Invierte en ETFs con InBestMe

¡Apóyanos para seguir creciendo!

160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de los inversores

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Inteligencia artificial: el riesgo político para los centros de datos

Inteligencia artificial: el riesgo político para los centros de datos

Las elecciones estadounidenses abren un nuevo frente para la inversión en inteligencia artificial: el posible endurecimiento de las condiciones para construir centros de datos.
Expertos de Natixis IM, Flossbach von Storch, Tikehau Capital y J. Safra Sarasin analizan los riesgos regulatorios, energéticos y financieros para las compañías tecnológicas.

Wall Street ante el nuevo Congreso: por qué el bloqueo político no tiene que ser malo para la Bolsa

Wall Street ante el nuevo Congreso: por qué el bloqueo político no tiene que ser malo para la Bolsa

La victoria demócrata en las elecciones de mitad de mandato abre una nueva etapa de gobierno dividido en Estados Unidos. Los expertos analizan por qué el bloqueo legislativo no tiene que perjudicar a Wall Street. Natixis IM, Tikehau Capital y Flossbach von Storch identifican los principales riesgos políticos y explican por qué los beneficios empresariales seguirán siendo determinantes.

Santander AM refuerza su apuesta por la renta variable europea con cuatro fichajes

Santander AM refuerza su apuesta por la renta variable europea con cuatro fichajes

Santander Asset Management incorpora cuatro profesionales a su equipo de renta variable, dirigido por Rocío Maldonado, que pasa a contar con 11 especialistas y gestiona más de 7.000 millones de euros. La gestora refuerza su apuesta por la gestión activa en Europa con la incorporación de Verónica Pérez-Campanero y una mayor flexibilidad para el fondo Santander AM European Equity.

Las IIC extranjeras se acercan a los 400.000 millones en España

Las IIC extranjeras se acercan a los 400.000 millones en España

La industria de la inversión colectiva continúa creciendo en España, pero lo hace a distintas velocidades. Según las estadísticas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el patrimonio de las instituciones de inversión colectiva (IIC) españolas alcanzó...

ING apuesta por una banca privada más digital, flexible y personalizada

ING apuesta por una banca privada más digital, flexible y personalizada

ING lanza su servicio de banca privada en España para clientes con inversiones desde 500.000 euros. Pablo Porres dirigirá una división que arranca con más de 6.000 clientes y amplía su oferta con gestión discrecional de carteras, mercados privados y asesoramiento especializado.