ES 300x250

GVC Gaesco lanza dos nuevos fondos multigestión

por | 10 Dic 2021

GVC Gaesco da un paso más para facilitar a clientes actuales y potenciales el acceso a sus servicios de gestión discrecional de carteras. Con el objetivo de llegar a un mayor número de clientes, el grupo lanza dos nuevos fondos de inversión llamados GVC Gaesco Multigestión Equilibrio FI y GVC Gaesco Multigestión Crecimiento FI, en los que se reducen los importes mínimos de acceso y se simplifica la contratación.

Gema Martínez-Delgado, directora de Asesoramiento y Gestión de Carteras de GVC Gaesco y responsable de estos nuevos productos, explica que: “La puesta en marcha de estos dos nuevos fondos representa un avance en facilitar el acceso a un mayor número de inversores al servicio de gestión discrecional de carteras de GVC Gaesco, ofreciendo las ventajas de la gestión activa a cualquier tipo de cliente, independientemente de su patrimonio”.

300x250

En este sentido, los nuevos fondos buscan ofrecer el servicio de gestión discrecional que se caracteriza por realizar una gestión activa a través de arquitectura abierta con una distribución de activos flexible adaptándose a las circunstancias de mercado para cada perfil de riesgo.

Invertir en estos fondos de inversión permitirá mayor agilidad a los clientes. Desde cualquier importe y con una sola transacción, tendrá acceso a un equipo de gestión profesional que tratará de maximizar su inversión.

Cartera equilibrada y cartera de crecimiento

Concretamente, ambos fondos están categorizados como renta variable mixta internacional, GVC Gaesco Multigestión Equilibrio FI invertirá entre el 30% y el 50% en valores de renta variable, mientras que GVC Gaesco Multigestión Crecimiento FI lo hará entre un 50% y un 75%. Ambos fondos invierten un mínimo de un 90% en otras instituciones de inversión colectiva, teniendo acceso a un amplio universo de fondos, no siempre disponibles para el inversor particular.

Cabe recordar que la principal premisa de la gestión discrecional de carteras es el diseño y seguimiento del proceso de inversión, construyendo carteras globalmente diversificadas basadas en la visión del equipo gestor: “En cada momento y en función de las condiciones de mercado, se seleccionan aquellos fondos que mejor se ajusten a la estrategia de inversión, con el objetivo de optimizar el rendimiento y minimizar los riesgos”, apunta Martínez-Delgado. Ambos vehículos, podrán incluir en cartera cualquier tipo de fondo, ya sean de gestión activa o pasiva, que sigan determinadas tendencias o que estén centrados en un determinado estilo o zona geográfica.

Los dos fondos estarán asesorados por el equipo responsable de gestión de carteras, con una amplia experiencia en la gestión patrimonial y selección de activos en diferentes entornos de mercado.

 

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Trading

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre.- Con Pilar Bravo, directora de Negocio de Finaccess Value, analizamos el contexto del mercado que nos deja el primer trimestre de 2024 y miramos con perspectiva al 2 trimestre, con los bancos centrales y los tipos de...

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum SV, la firma líder de asesoramiento independiente en España, ha reforzado en el último ejercicio su front office con la incorporación de Álvaro Núñez González-Babé, Jorge González Granero e Ignacio Solís, así como su equipo de inversiones, con la llegada de...