Buen momento para el equilibrio y la selección de títulos bottom-up

por | 29 Dic 2021

Tanto si uno quiere comprar carne como si quiere comprar acciones, hoy todo parece caro. Gracias a los reducidos tipos de interés, la orientación expansiva de las políticas de los bancos centrales y la reapertura de las economías, la mayoría de las clases de activos de renta fija y variable han visto aumentado su precio.

La mayoría de los mercados de renta variable de todo el mundo se han mostrado sólidos tras la pandemia. A pesar de la solidez de los beneficios empresariales, los ratios precio-beneficio de los mercados desarrollados y emergentes se han situado muy por encima de sus medias a 15 años, a 30 noviembre 2021.

Las valoraciones también se han disparado en los mercados de deuda corporativa, ya que la búsqueda de rentabilidad por parte de los inversores ha llevado los diferenciales de crédito (la prima que reciben los inversores por asumir riesgo) a sus niveles más bajos de los últimos 15 años.

Ante la ralentización del crecimiento y la dificultad para  encontrar acciones y bonos a buen precio, la selección de títulos es hoy más importante que nunca. «Ante los riesgos potenciales que presenta el entorno actual, trato de lograr un equilibrio en mis carteras de inversión, buscando exposición a compañías con capacidad de fijación de precios, crecimiento sostenible y dividendos en crecimiento», afirma la gestora de renta variable Diana Wagner.

Damien McCann, gestor de renta fija, opina lo mismo. «Ante la falta de valor evidente, me muestro muy selectivo en los sectores de deuda de alto rendimiento y grado de inversión, tratando de encontrar el equilibrio adecuado entre riesgo y oportunidad».

 

Capital Group

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Tres estrategias para vencer a la inflación con renta fija

La inflación fue el tema dominante en los mercados financieros en 2021 y creemos que es probable que vuelva a ser un importante factor para los rendimientos en 2022.  En su análisis anual de las perspectivas de inversión de 46 de los mayores bancos de inversión y...

El nuevo Silicon Valley: mercados asiáticos

Cualquier inversor que aborde el tema de los ETFs no puede ignorar el índice MSCI World. No es sólo por su alto perfil que este índice se abre paso en muchas carteras que buscan una amplia diversificación. Pero, ¿qué grado de diversificación ofrece realmente el MSCI...

Tiempo de Inversión TV