Meta se dispara en popularidad entre los inversores

por | 11 Ene 2022

La popularidad de Meta Platforms entre los inversores globales de bricolaje se disparó en el cuarto trimestre de 2021 después de que el gigante tecnológico se reposicionara como líder en el sector emergente del metaverso, un mundo de realidad virtual conectado que se ha propuesto revolucionar la forma en que compramos, trabajamos y nos relacionamos. Los datos de la plataforma eToro muestran que Meta pasó del puesto 13 en el tercer trimestre al sexto en el último trimestre de 2021. Los inversores españoles han dado muestras de su interés en esta compañía, que también ascendió hasta el mismo puesto en el ránking de los principales valores en las carteras de los usuarios de eToro en España.

Ben Laidler, estratega de mercados globales de eToro, considera que «la creciente popularidad de Meta Platforms entre los inversores puede resultar ligeramente sorprendente si se tiene en cuenta que se quedó rezagada respecto al mercado en el cuarto trimestre. Sin embargo, hay una serie de razones por las que más inversores están manteniendo la acción.  En primer lugar, a 23 veces los beneficios de consenso de 2022, es el más barato de todos los principales valores tecnológicos de EE.UU., con una valoración casi en línea con la del S&P500 en general, si se considera la relación precio-beneficio. En segundo lugar, la empresa ha abandonado el nombre de Facebook y se ha unido al incipiente sector del metaverso, que está comenzando a despertar el interés de muchos inversores.  El metaverso es una gran oportunidad de crecimiento y el hecho de que Meta haya apostado por su marca y sus recursos será un gran catalizador para su desarrollo. Y aunque no es la única empresa que explora esta área, sin duda será uno de los principales actores». 

Los valores growth siguen siendo muy populares entre los inversores y lideran la lista de los 10 valores más apreciados de eToro, a pesar de los temores por el aumento de la inflación y de los tipos de interés.

El mes pasado, el Banco de Inglaterra se convirtió en el primer gran banco central en subir los tipos desde sus mínimos históricos, mientras que la Reserva Federal de EE.UU. ha advertido a los inversores de que deben esperar hasta tres subidas de tipos este año.

Entre los inversores españoles, Amazon pasó a ocupar el primer lugar, relegando a su rival chino Nio a un segundo puesto, mientras que Tesla se mantuvo como el tercero preferido. Completan la lista de cinco valores más populares Alibaba y Apple (en cuarto y quinto lugar, respectivamente).

A nivel global, el fabricante de vehículos eléctricos Tesla se mantuvo como el valor con más presencia en la plataforma de eToro a finales del cuarto trimestre de 2021, con Nio en segundo lugar.

Amazon y Apple mantuvieron su posición como el tercer y el cuarto valor más populares entre los usuarios de eToro, mientras que Microsoft cedió una posición hasta el octavo puesto. Alphabet (Google) volvió a colarse entre los diez primeros al cierre del año, aunque pasó de octavo a noveno en la lista.

«La Reserva Federal de EE.UU. ha señalado que está preparada para subir los tipos tres veces este año. Normalmente, se esperaría que los inversores hicieran caso a estas advertencias y rotaran desde los valores growth hacia los value, pero nuestros datos muestran que esto no está ocurriendo», añadió Laidler. 

«Seis de los 10 valores más mantenidos en nuestra plataforma al final del cuarto trimestre son lo que yo llamaría los «nuevos defensivos» de las grandes tecnológicas. O, en otras palabras, empresas que tienen posiciones dominantes en el mercado, un fuerte crecimiento, altos márgenes y fuertes balances. Aunque pueden tener valoraciones elevadas, los inversores están empezando a verlas como valores para todo tipo de situaciones capaces de sortear con éxito cualquier cosa que la Reserva Federal o la economía les depare. 

«Además, los inversores intentan superar la inflación, que en EE.UU. se encuentra en su nivel más alto de los últimos 40 años. Dado que los valores growth siguen superando al mercado en general, tiene sentido que los inversores los vean como el mejor lugar para mantener su dinero en este momento.» 

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Tres estrategias para vencer a la inflación con renta fija

La inflación fue el tema dominante en los mercados financieros en 2021 y creemos que es probable que vuelva a ser un importante factor para los rendimientos en 2022.  En su análisis anual de las perspectivas de inversión de 46 de los mayores bancos de inversión y...

El nuevo Silicon Valley: mercados asiáticos

Cualquier inversor que aborde el tema de los ETFs no puede ignorar el índice MSCI World. No es sólo por su alto perfil que este índice se abre paso en muchas carteras que buscan una amplia diversificación. Pero, ¿qué grado de diversificación ofrece realmente el MSCI...

Tiempo de Inversión TV