Temporada de resultados: Fuerte crecimiento de los beneficios del 20% del S&P 500 y del 50% del Stoxx600 de Europa

por | 11 Ene 2022

Se necesita una fuerte temporada de beneficios empresariales 
REENFOQUE: La temporada de resultados globales del cuarto trimestre de 2021 comienza extraoficialmente el viernes con los bancos estadounidenses JPM, C y WFC. El consenso prevé un fuerte crecimiento de los beneficios del 20% del S&P 500 y del 50% del Stoxx600 de Europa, con el Reino Unido mejorando un 200%. Vemos espacio para un mayor crecimiento, liderado por los cíclicos, con sólidos ingresos y continuos márgenes de beneficio neto casi récord. Se necesita una fuerte temporada de resultados. 1) Para compensar las actuales presiones agresivas de la Fed sobre las altas valoraciones, y 2) para volver a centrar la atención en las expectativas de crecimiento de los beneficios globales del 8%, demasiado bajas, para 2022.

MÁS: El año pasado se registró un récord con el incremento del 23% en las expectativas de beneficios frente al 1 de enero. Esto es irrepetible. No se puede engañar a los analistas siempre. Pero sí vemos espacio para un modesto aumento de los beneficios este trimestre. 1) Las previsiones de Estados Unidos son bajas, con una caída del 5% con respecto al último trimestre (ver gráfico). 2) A pesar de una aceleración en el crecimiento económico, el PIB del cuarto trimestre de la Fed está en 6,7% frente a 0,2% en el tercer trimestre, ayudado por la menor tasa de contagios. 3) Y menos presión de costes. La brecha entre la inflación del productor y del consumidor de Estados Unidos se redujo a menos del 3% en el cuarto trimestre.

BANCOS: Los resultados de los bancos arrancan y serán mejores de lo que parecen. El bajo pronóstico de crecimiento de los beneficios del 2% refleja preocupaciones sobre la sostenibilidad de los ingresos de los mercados de capitales en auge y las reversiones de las provisiones para pérdidas crediticias. Esto será más que compensado por el beneficio estructural tanto de mayores rendimientos de los bonos como de la recuperación del crecimiento de los préstamos. Esta situación podría justificar valoraciones más altas. Otros valores cíclicos, como las materias primas y los industriales, liderarán el crecimiento, con un «apalancamiento» de los beneficios muy por encima del 12% sobre el crecimiento de los ingresos de Estados Unidos y del 17% de Europa, respectivamente.

 Ben Laidler, estratega de mercados globales de la plataforma de inversión en multiactivos eToro

 

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Tres estrategias para vencer a la inflación con renta fija

La inflación fue el tema dominante en los mercados financieros en 2021 y creemos que es probable que vuelva a ser un importante factor para los rendimientos en 2022.  En su análisis anual de las perspectivas de inversión de 46 de los mayores bancos de inversión y...

El nuevo Silicon Valley: mercados asiáticos

Cualquier inversor que aborde el tema de los ETFs no puede ignorar el índice MSCI World. No es sólo por su alto perfil que este índice se abre paso en muchas carteras que buscan una amplia diversificación. Pero, ¿qué grado de diversificación ofrece realmente el MSCI...

Tiempo de Inversión TV