ES 300x250
300x250
Banner - Trading

El conflicto obligará a los bancos centrales a acelerar su nueva política monetaria

por | 25 Feb 2022

Entrevista a Mario Weitz, profesor de ESIC, Consultor del Banco Mundial y ex consejero del Fondo Monetario Internacional (FMI), en la que analiza las consecuencias financiero-económicas de la guerra de Rusia y Ucrania.

A su juicio, las mayores implicaciones están en una mayor inflación, generada por la subida de precios de las materias primas, lo que obligará a los bancos centrales a cambiar más rápidamente su política monetaria. Weitz considera que estamos ante una guerra rápida para entrar después en un periodo de enfrentamiento frío con Occidente. Analizamos también el papel que puede jugar China en este conflicto.

300x250

Mario Weitz ha desempeñado funciones como Consejero Delegado en el Fondo Monetario Internacional Actualmente trabaja como Consultor del Banco Mundial, Director general de Consulta Abierta y como profesor en la escuela de negocios ESIC de Madrid.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
300x600
Banner 300x250

160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Caser AF incorpora GPTadvisor en su proceso de asesoramiento

Caser AF incorpora GPTadvisor en su proceso de asesoramiento

Caser AF incorpora GPTadvisor en su proceso de asesoramiento.- Caser Asesores Financieros ha anunciado una alianza con GPTAdvisor para facilitar a los 45 agentes de su red el acceso a la Inteligencia Artificial especializada en asesoramiento financiero. Esta...