La incerdidumbre impulsa las criptomonedas respaldadas por oro

por | 28 Mar 2022

La capitalización de mercado de criptomonedas respaldadas por el oro ha aumentado en lo que va de año un 60% respecto al mismo periodo de 2021, hasta superar los 1.000 millones por primera vez en su historia. El propio oro ha subido casi un 14% en lo que va de año hasta rozar los 2,050 dólares la onza, su nivel más alto desde agosto de 2020.

En concreto, PAX Gold (PAXG), Tether Gold (XAUT) y otros activos digitales similares respaldados por metales preciosos han ido subiendo de valor a medida que los inversores «diversifican las apuestas de inflación» dentro del sector de las criptomonedas, explica Arcane Research.




PAX Gold fue la que más aportó, unos USD 500 millones, y elevó la valoración de mercado de los tokens de oro a más de mil millones de dólares. En comparación, su principal rival, Tether Gold, experimentó un crecimiento mínimo, según Arcane.

Actualmente, la capitalización total de mercado de PAX Gold es de 607 millones de dólares, lo que supone un aumento del 85% en lo que va de año, mientras que la de Tether Gold ascendió a casi 211 millones de dólares, con una subida de apenas el 9.20% en el mismo periodo.

Al igual que ocurre con monedas que se anclan en el petróleo, las criptomonedas ancladas en el oro son tokens que se emiten utilizando este metal como forma de respaldo del valor, digitalizando su posesión y asegurando que el precio del activo virtual se mantenga a la par del activo físico.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Trading
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave .- Con la subida del oro hacia los 2.200 dólares la onza, el metal precioso vuelve a brillar. El moderado retroceso de los rendimientos reales y la persistencia de una inflación elevada explican en parte...

Revolut lanza su Robo Advisor en España para automatizar la inversión

Revolut lanza su Robo Advisor en España para automatizar la inversión

Revolut lanza su Robo Advisor en España para automatizar la inversión.-  Revolut, la fintech global con más de 35 millones de clientes a nivel global, y más de 2,5 millones en España, ha lanzado su propio servicio de Robo Advisor (carteras automatizadas) en España....