Banner - Trading

Metaverso: HSBC lanza un fondo de inversión para clientes asiáticos

por | 7 Abr 2022

El gigante bancario mundial HSBC Holdings ha lanzado su producto de inversión de metaverso para clientes adinerados en Singapur y Hong Kong, según varios informes de los medios.

Denominado portafolio de estrategia discrecional de metaverse (Metaverse Discretionary Strategy, en inglés), el nuevo producto es administrado por el brazo de administración de activos de HSBC, HSBC Asset Management. El fondo tiene como objetivo brindar a los inversores profesionales de alto patrimonio neto y a los clientes inversores acreditados exposición a nuevas oportunidades de inversión en la industria del metaverso.

El fondo de metaverso de HSBC se centrará en la inversión dentro de cinco segmentos principales en el ecosistema de metaverso; a saber, infraestructura, computación, virtualización, experiencia e interfaz, según Reuters. “Vemos muchas oportunidades emocionantes en este espacio a medida que empresas de diferentes orígenes y tamaños se están uniendo al ecosistema”, ha explicado Lina Lim de HSBC Asia Pacific.




Por su parte, Nicholas Dowell, gerente de portafolio de HSBC Asset Management en Londres, considera  que el concepto de metaverso es importante para HSBC como un hito importante en la evolución de Internet, al afirmar: “Muchos ven el metaverso como la siguiente etapa en la evolución de Internet, y se espera que el efecto que tiene en nuestra vida diaria sea tan impactante como el que vimos a principios de los noventa”.

En marzo, la compañía anunció la adquisición de una propiedad virtual como parte de su proyecto Sandbox. La tierra virtual se utilizará dentro de la creciente industria de los deportes electrónicos y las plataformas de «jugar para ganar».

«Metaverso es cómo la gente experimentará Web3 o la próxima generación de Internet utilizando tecnologías inmersivas como la realidad aumentada, la realidad virtual y la realidad aumentada», expresó el jefe de marketing de HSBC, Suresh Balaji, y agregó que «HSBC ve un enorme potencial en la creación de nuevas experiencias a través de nuevas plataformas que abren nuevas oportunidades para nuestros clientes actuales y futuros y las comunidades a las que servimos».

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Planes de inversión
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

Llega el 'halving' del bitcoin: esto es lo que necesitas saber.- Para entender el halving, es importante comprender cómo se 'minan' los nuevos bitcoins. Efectivamente, poderosas computadoras compiten para resolver problemas matemáticos complejos, que una vez...

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave .- Con la subida del oro hacia los 2.200 dólares la onza, el metal precioso vuelve a brillar. El moderado retroceso de los rendimientos reales y la persistencia de una inflación elevada explican en parte...

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores.-  Ocopen, la Organización de Consultores de Pensiones, ha aprobado en Junta de Gobierno la creación de dos nuevas figuras de colaboración en virtud de las cueles,  Asunción Bauza (Bauzá Abogados)...