Metaverso: HSBC lanza un fondo de inversión para clientes asiáticos

por | 7 Abr 2022

El gigante bancario mundial HSBC Holdings ha lanzado su producto de inversión de metaverso para clientes adinerados en Singapur y Hong Kong, según varios informes de los medios.

Denominado portafolio de estrategia discrecional de metaverse (Metaverse Discretionary Strategy, en inglés), el nuevo producto es administrado por el brazo de administración de activos de HSBC, HSBC Asset Management. El fondo tiene como objetivo brindar a los inversores profesionales de alto patrimonio neto y a los clientes inversores acreditados exposición a nuevas oportunidades de inversión en la industria del metaverso.

El fondo de metaverso de HSBC se centrará en la inversión dentro de cinco segmentos principales en el ecosistema de metaverso; a saber, infraestructura, computación, virtualización, experiencia e interfaz, según Reuters. “Vemos muchas oportunidades emocionantes en este espacio a medida que empresas de diferentes orígenes y tamaños se están uniendo al ecosistema”, ha explicado Lina Lim de HSBC Asia Pacific.




Por su parte, Nicholas Dowell, gerente de portafolio de HSBC Asset Management en Londres, considera  que el concepto de metaverso es importante para HSBC como un hito importante en la evolución de Internet, al afirmar: “Muchos ven el metaverso como la siguiente etapa en la evolución de Internet, y se espera que el efecto que tiene en nuestra vida diaria sea tan impactante como el que vimos a principios de los noventa”.

En marzo, la compañía anunció la adquisición de una propiedad virtual como parte de su proyecto Sandbox. La tierra virtual se utilizará dentro de la creciente industria de los deportes electrónicos y las plataformas de «jugar para ganar».

«Metaverso es cómo la gente experimentará Web3 o la próxima generación de Internet utilizando tecnologías inmersivas como la realidad aumentada, la realidad virtual y la realidad aumentada», expresó el jefe de marketing de HSBC, Suresh Balaji, y agregó que «HSBC ve un enorme potencial en la creación de nuevas experiencias a través de nuevas plataformas que abren nuevas oportunidades para nuestros clientes actuales y futuros y las comunidades a las que servimos».

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Tiempo de Inversión
Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La venganza de la cadena de suministro

La venganza de la cadena de suministro

IMPACTO: Nuestro índice del "impacto" en la cadena de suministro global ha bajado un 22% desde sus máximos de abril, con descensos en los precios de los chips de ordenadores DRAM (31% desde el pico), el flete en contenedores (-17%) y a granel (-62%). Esto coincide con...