La Fundación Repsol se ha aliado a Potobello Capital y Crédit Agricole Indosuez WM para lanzar un nuevo Fondo ESG de carbono. Contará con 100 millones de euros -se convierte así en la mayor iniciativa de inversión de este tipo en España- y tratará de impulsar la reforestación de gran escala como herramienta para combatir el cambio climático. Se espera que en los próximos cinco años alcance 24.000 hectáreas de terreno.
El proyecto se enmarca en la iniciativa de la fundación de la energética ‘Motor Verde’, que busca impulsar, precisamente, el desarrollo de proyectos de reforestación y la creación de empleo en áreas rurales y ya está en marcha en zonas del país.
Los 100 millones de euros del proyecto se destinarán, en parte, la reforestación de más de 24.000 hectáreas en los próximos cinco años. Para ello esperan plantar unos 20 millones de árboles, lo que, a su vez, supone la reducción de unos seis millones de toneladas de CO2.
La otra pata del proyecto es la generación de empleo en zonas rurales, incorporando a personas con dificultades de acceso al trabajo. En este sentido, estará respaldado por la tecnología de Hispasat, socio de ‘Motor Verde’.
Plantación de 20 millones de árboles
El proyecto nace con la previsión de plantar hasta 20 millones de árboles, con la reforestación de más de 24.000 hectáreas y reforzar la creación de empleo en entornos rurales, especialmente para colectivos más afectados como el empleo femenino, con el objetivo de evitar la despoblación. Además de este nuevo fondo ESG, Repsol ya cuenta con una colaboración satelital con Hispasat para tener acceso digital a los bosques gracias al 5G y las nuevas tecnologías.
Motor Verde es una iniciativa de Fundación Repsol que apuesta por la creación de bosques, reforestando las tierras quemadas o baldías en España para impulsar la compensación de emisiones de CO2. Los bosques son una solución climática natural, y a través de las reforestaciones, España puede convertirse en un sumidero de carbono competitivo y de referencia en Europa, impulsando el mercado voluntario de compensación de emisiones de CO2, en línea con el compromiso creciente de las empresas e instituciones para ser neutras en carbono.
El proyecto Motor Verde está alineado con el Pacto Verde Europeo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como como los fondos Europeos Next Generation EU.
0 comentarios