Allianz ha presentado en Madrid su nueva agencia de valores, Allianz Soluciones de Inversión, que nace con la “ambición de alcanzar una cifra de gestión de 9.000 millones en 2029”, lo que supondría una cuota de mercado del 1% en España.
Así lo ha explicado Susana Mendia, subdirectora General de Vida, Salud y AM de Allianz Seguros y consejera de Allianz Soluciones de Inversión, en un acto en el que ha estado acompañada por Miguel Colombás, director general de Allianz Soluciones de Inversión, y Rafael Hurtado, chief investment officer y chief strategy officer de la división de Asset Management de Allianz.
En 2021, Allianz Seguros ya disponía a cierre 1.300 millones bajo gestión a través de su oferta de planes de pensiones, fondos de inversión de Allianz Soluciones de Inversión y el seguro de inversión ‘United Linked’ Allianz Fondo Vida, que se lleva la mayor parte del peso de esas inversiones, y el producto de ahorro garantizado a largo plazo Allianz Perspektive.
En este sentido, desde la compañía destacan que en cuanto a planes de pensiones, en el ejercicio pasado Allianz fue la cuarta gestora con mayores suscripciones netas, mientras que en los últimos 12 meses, el plan Allianz Pensiones Moderado y el plan Allianz Pensiones Global están ambos segundos en rentabilidad. En lo que se refiere a ‘United Linked’, la rentabilidad de los fondos de Allianz Fondo Vida se situó en el 15,5%, más del doble de la media del mercado.
El objetivo de Allianz con Allianz Soluciones de Inversión es fortalecer el Asset Management y reconfigurar toda la oferta para orientarse al cliente para el asesoramiento patrimonial de «alta calidad» prestado por sus agentes, según Susana Mendía.
En estos momentos, Allianz ya cuenta con 610 mediadores inscritos en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), lo que le sitúa en segunda posición del ránking de agencias y sociedades de valores con mayor fuerza.
Susana Mendía ha insistido en la capilaridad de Allianz para llegar a todos sus clientes y en la gama «muy completa» de productos que encajan en los diferentes perfiles. El objetivo final es ser referente en el mercado, alcanzando la meta de los 9.000 millones de euros en activos bajo gestión, lo que implica alrededor del 1% de cuota de mercado.
0 comentarios