Los productos vinculados a las hipotecas con bonificación pueden disparar la factura en hasta 1.987,04 euros en comparación con una hipoteca del mismo importe, pero sin bonificación. Así se desprende de un análisis de ASUFIN sobre hipotecas que bonifican su tipo de interés a cambio del compromiso del cliente de contratar una serie de productos complementarios, como seguros, alarmas para el hogar o determinadas tarjetas de crédito.
La Asociación de Usuarios Financieros ha analizado las ofertas de hipotecas en CaixaBank, Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell, Bankinter, Abanca, Kutxabank y Unicaja, teniendo en cuenta el último importe medio de hipoteca, según datos del INE (mes de febrero de 2022) que es 141.752 euros. Para ello, explica, ha determinado un plazo de 24 años, aplicado a una pareja de 35 años, variable fundamental para el cálculo del coste del seguro de vida en las distintas entidades.
El resultado es que la media de las hipotecas que se ofrecen a diferencial bonificado, “más bajo, y en teoría más ventajosas”, destaca, suponen un pago anual de 580 euros más con respecto a las no bonificadas. No obstante, la cifra puede rozar los 2.000 euros.
Si buscas reducir la factura de tu hipoteca te interesa saber cómo conseguir una hipoteca sin vonculaciones:
Entrevista a Ricardo Gulias, director general de RN tusolucionhipotecaria, en la que explica las principales ventajas de contar con un #asesor hipotecario para lograr las mejores condiciones en un #PréstamoHipotecario para la compra de una #vivienda. Las vinculaciones hipotecarias son mecanismos que los bancos usan para que los clientes adquieran más productos en su banco. Eliminar las innecesarias supone un importante ahorro en el pago mensual de la hipoteca. Entre sus ventajas está que no adquieres más obligaciones de pago de las que puedes o quieres asumir.
0 comentarios