Mango se ha adentrado en el metaverso a través del arte. Con la cultura como uno de sus valores de marca, la compañía textil se estrena en este entorno con la creación, junto al criptoartista Farkas de tres obras de arte (NFT’s) que ya están expuestas en las coordenadas 13,82 del Museum District de Decentraland, dentro del marco de la primera edición de la Metaverse Fashion Week.
Las obras en cuestión -Mango Metagirl, Mango Ad Astra y Hanna in the Clouds- están inspiradas, respectivamente, en los modelos Lupi, Cinema y Mónica de la marca, y representan valores como la confianza, la libertad, el futuro de la mujer y la customización del propio metaverso. “En el metaverso puedes ser lo que quieras, pero la chica Mango confía en sí misma y se presenta tal y como es en la vida real”, explica Farkas.
Los tres NFT’s se subirán también a la plataforma OpenSea, uno de los principales marketplaces de tokens no fungibles, utilizando la tecnología blockchain, pero no saldrán a la venta. Para el desarrollo de las obras, el artista ha utilizado herramientas tecnológicas como el software libre Blender y ha colaborado con los equipos de tecnología y de diseño de producto 3D de Mango.
La entrada de Mango en el entorno virtual del metaverso representa un paso más en el fortalecimiento del ecosistema de canales y partners en el que se sustenta el modelo de negocio de Mango. Además, refuerza la apuesta de la compañía por la innovación digital y la búsqueda de nuevos canales de relación con sus clientes.
Además de las tres obras de arte, Mango lanzará también con motivo de la Metaverse Fashion Week sus tres primeros wearables. El primero, también con la colaboración de Farkas, será una reproducción virtual del vestido Lupi, fiel a la cultura mediterránea, que, sin salir a la venta, pasará a formar parte del catálogo histórico de la compañía.
El grupo creará también dos NFT’s de una camiseta conmemorativa (modelos masculino y femenino) de la primera edición de la Metaverse Fashion Week, considerados como objetos de coleccionismo. De cada uno se crearán 50 unidades, 49 de ellas para regalar a los asistentes al evento virtual y otra para la firma.
0 comentarios