Banner 300x250

Buy & Hold traslada a Caser su fondo de pensiones B&H Jubilación

por | 2 Jun 2022

La gestora española de fondos de inversión Buy & Hold SGIIC ha acordado la movilización del plan de pensiones del sistema individual B&H Jubilación, actualmente adscrito a Previsión Sanitaria Nacional Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija (PSN), hacia Caser Pensiones EGFP.

Este cambio se ha comunicado a través del registro cursado ante la Dirección General de Seguros (DGS) con fecha del pasado 31 de marzo de 2022. Se hará efectivo un mes después de la comunicación a partícipes conforme a los tiempos legalmente establecidos para este tipo de operaciones.



 

La decisión de ejecutar este cambio se ha adoptado por el constante interés de Buy & Hold SGIIC en ofrecer a nuestros clientes la mejor solución de inversión y ahorro para la jubilación conforme a sus expectativas y necesidades. Además, viene motivada por la confianza que el equipo de gestión de Buy & Hold SGIIC tiene en Caser Pensiones EGFP, una entidad formada por profesionales con más de 30 años de experiencia en administración de planes de pensiones.

En este sentido, los agentes de inversiones de Caser Pensiones EGFP han mostrado a Buy & Hold SGIIC en repetidas ocasiones su interés en poder ofrecer B&H Jubilación a sus propios clientes, con la previsible entrada de nuevos capitales y partícipes que contribuyan a fortalecer la capacidad de inversión del Plan.

Banner 300x250



 

Asimismo, PSN venía obligando al Plan a mantener una liquidez mínima del 3% de su cartera por cuestiones de política interna, mientras que la regulación vigente tan solo exige un 1% para este tipo de producto.

Con este mayor margen de inversión, Rafael Valera, consejero delegado de Buy & Hold SGIIC, ha destacado: “Esperamos que esta mayor capacidad de inversión, en línea con nuestra estrategia de estar siempre invertidos para aprovechar las oportunidades que detectamos en los mercados, se traduzca también en un mayor potencial de rentabilidad para los partícipes de nuestro B&H Hold Jubilación“.

Líder sin cambios para los partícipes

El cambio de entidad gestora no supondrá ningún cambio de la política de inversión respecto a la existente actualmente, ni tan siquiera un cambio de posicionamiento, ya que los valores de la cartera se trasladarán en su integridad. Así, se mantiene la política de inversión dentro de la categoría de Renta Variable Mixta, en la que B&H Jubilación ha sido líder en rentabilidad, con un rendimiento acumulado del 7,15% desde su origen y del 25,63% cierre de 2021. Al frente de su categoría, según confirman datos de la consultora VDOS.



 

Tras el cambio, la entidad depositaria de B&H Jubilación es Cecabank. No obstante, las comisiones de gestión y de depositaría que actualmente soporta el plan se mantienen invariables en un 0,90% fijo más el 6% sobre la cuenta de resultados para la comisión de éxito y el 0,05% de comisión de depósito.

Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de los inversores

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Anta AM advierte del impacto en inflación y bonos de la guerra en Oriente Medio

Anta AM advierte del impacto en inflación y bonos de la guerra en Oriente Medio

Anta Asset Management, a través de un informe elaborado por Federico Battaner, analiza cómo la escalada del conflicto en Oriente Medio puede afectar a los mercados financieros. El petróleo, la inflación y la evolución de la renta fija europea se sitúan como los principales focos de riesgo si la tensión se prolonga.

Anta AM lanza su primer fondo de Private Equity en aeroespacial y defensa

Anta AM lanza su primer fondo de Private Equity en aeroespacial y defensa

Anta Asset Management refuerza su apuesta por las inversiones alternativas con el lanzamiento de su primer fondo de Private Equity especializado en aeroespacial, defensa y tecnologías duales. El vehículo, con un tamaño objetivo de 60 millones de euros y un 75% ya comprometido, busca impulsar el crecimiento de compañías españolas altamente especializadas dentro de la cadena de valor internacional.