El grupo financiero español Rentamarkets ha hecho efectivo el cambio de marca a Miraltabank tras obtener autorización del Banco Central Europeo y del Banco de España para operar como entidad bancaria. Bajo su nueva marca, Miraltabank, ampliará sus servicios a las áreas de financiación y actividad crediticia ofreciendo soluciones novedosas y continuará con los servicios de banca de inversión, gestión de activos e intermediación con una sólida apuesta por la tecnología.
MiraltaBank encuentra su denominación en el espíritu pionero de sus creadores. Un nombre que habla de observar más allá, de no conformarnos, de no dejar nunca de buscar. El espíritu independiente necesario para emprender cualquier proyecto siempre con las miras más altas.
Miraltabank mantiene la esencia del proyecto iniciado por Emilio Botín O’Shea, José Rodríguez, Ángel Fernández-Pola e Ignacio Fuertes en 2010, con una fuerte apuesta por la aplicación de nuevas tecnologías en el desarrollo de soluciones innovadoras de financiación para los clientes de la firma. Al mismo tiempo, desarrollará nuevos productos de inversión que permitan el acceso a rendimientos atractivos en un contexto de tipos de interés persistentemente bajos; así como soluciones para retos estructurales para el inversor y el empresario español que van desde el ahorro a la búsqueda de fuentes alternativas de financiación.
Miraltabank también mantendrá su política de incorporación de perfiles profesionales de alto valor añadido, con un alto grado de especialización y amplio expertise en las áreas de desarrollo de negocio de la compañía. Estos profesionales realizan su actividad para la red de clientes de la firma en toda España, desde las oficinas de Madrid y Barcelona.
“Miraltabank supone un paso natural dentro de nuestra estrategia de desarrollo de negocio en el largo plazo. Además, nos permite poner en marcha en España un proyecto de banca especializada que puede competir con los que han aparecido en otras jurisdicciones europeas”, afirma Emilio Botín O’Shea, socio y presidente de Miraltabank.
“La evolución en Miraltabank supone para nuestros inversores confiar su patrimonio a una entidad bancaria, al tiempo que seremos capaces de ofrecer servicios en el área de crédito, donde reside una de nuestras fortalezas y destacan las cualidades y aptitudes de nuestros profesionales. Esperamos estar plenamente operativos como entidad de crédito en el primer semestre de 2022”, añade José Rodríguez, socio y director general de Miraltabank.
0 comentarios