La industria del videojuego crece en España y se acerca a los 2.000 millones de euros

por | 21 Jun 2022

El videojuego facturó en 2021 en España 1.795 millones de euros, una cifra que se vincula al crecimiento del mercado físico motivado por la relajación de las restricciones implementadas durante la pandemia, y que está respaldada por una base de jugadores que alcanza los 18,1 millones de personas.

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha presentado este miércoles el ‘Anuario de la industria del videojuego en España’, donde se refleja que en 2021 el consumo de videojuegos facturó 1.795 millones de euros, un 2,75 por ciento más que el ejercicio anterior.



 

AEVI identifica este crecimiento en la facturación en la subida del mercado físico, que ha alcanzado 882 millones de euros, de los que 353 corresponden a ‘hardware’, con un crecimiento de las ventas de 11,7 por ciento respecto a 2020; y 397 millones a ‘software’ (crecimiento del 22,53% ) y 132 millones a accesorios (decrece un 12%).

En concreto, la asociación indica que dichas magnitudes se deben a la relajación de las restricciones frente a la Covid–19, lo que ha vuelto a incentivar la apertura de las tiendas y el consumo presencial. Así como a la consolidación de consolas como Nintendo Switch en el mercado y la llegada de las consolas de nueva generación: PS5 y Xbox X/S.

Por su parte, el mercado ‘online’ ha descendido ligeramente, hasta los 913 millones de euros (menos un 4,59%), si bien continúa por encima de los niveles de facturación alcanzados antes de la pandemia. La bajada del consumo en plataformas ha sido la principal razón del descenso del mercado ‘online’, pues este año se registra 379 millones de euros frente a los 516 millones alcanzados en 2020.



 

Asimismo, la venta de aplicaciones (457 millones de euros) ha experimentado un leve incremento del 3,6 por ciento, mientras que los servicios de subscripciones para servicios multijugador (PSN y XboxLive) acumulan 77 millones de euros.

Concretamente, a lo largo de 2021 se vendieron 6,9 millones de videojuegos, un millón de videoconsolas y 3,5 millones de accesorios, situando a las consolas nuevamente como el dispositivo más utilizado por los jugadores españoles (36%). Siguen el uso de los ‘smartphones’ (27%), el ordenador (22%) y las tabletas (12%).

También te puede interesar: Hipoteca TOP: El perfil de riesgo marca las condiciones de una hipoteca ▶️ TIEMPO DE INVERSIÓN (tiempodeinversion.com)

El informe también detalla la base de jugadores que hay en España, que en 2021 llegó a los 18,1 millones de videojugadores, con un porcentaje similar entre hombres y mujeres: 52 por ciento (9,5 millones) y 48 por ciento (8,6 millones), respectivamente.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Tiempo de Inversión
Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Pagos digitales: el metaverso marcará su futuro

Pagos digitales: el metaverso marcará su futuro

El metaverso se considera actualmente como el próximo paso de la evolución del internet desde donde se podrá acceder a un universo paralelo a la vida real. Un mundo virtual, en el que las personas podrán interactuar dentro de escenarios simulados a través de una...

El oro, ¿refugio ante la inflación y la subida de tipos?

El oro, ¿refugio ante la inflación y la subida de tipos?

El oro se perfila como el valor refugio por excelencia para el segundo semestre del año ante la actual incertidumbre en los mercados y el alza de la inflación, en tanto que el metal estaría batiendo ya a otras clases de activos, como la renta variable o las...