Value School. Carteras conservadoras: cómo prevenir los riesgos de invertir en entornos de tipos bajos

por | 21 Jun 2022

La intervención de los bancos centrales en los mercados ha trastornado el funcionamiento natural de todos los mercados, especialmente el de renta fijaEstas intervenciones están provocando, por ejemplo, que carteras conservadoras tengan mayores pérdidas que carteras agresivas. A lo largo de esta sesión con el gestor Carlos Santiso veremos cómo la Cartera Permanente es la estrategia de inversión óptima para inversores de perfil conservador en un entorno de alto riesgo para los activos de renta fija. 

Carlos Santiso gestiona dos fondos de inversión y uno de pensiones en Andbank. Es economista, máster en Bolsa y Mercados Financieros por el IEB y en economía Austriaca y valoración de empresas por OMMA. Carlos es autor El inversor conservador (Anaya, 2021) y creador del podcast Hablemos de inversiones. Eprofesor en la Escuela de Finanzas de La Coruña, en el IEB, en el centro de estudios OMMA y en Value School, donde imparte un curso avanzado sobre opciones financierias y value investing. 

La sesión tendrá lugar el 22 de junio a las 19:00, para asistir es necesario registrarse en este enlace.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Tiempo de Inversión
Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La venganza de la cadena de suministro

La venganza de la cadena de suministro

IMPACTO: Nuestro índice del "impacto" en la cadena de suministro global ha bajado un 22% desde sus máximos de abril, con descensos en los precios de los chips de ordenadores DRAM (31% desde el pico), el flete en contenedores (-17%) y a granel (-62%). Esto coincide con...

Criptomoneda y Salud Financiera

Criptomoneda y Salud Financiera

¿Tiene sentido hablar de salud financiera asociada a las criptomonedas?, ¿Cómo está afectando en la salud financiera de las personas la incorporación de esta nueva clase de activos? En este contexto, Aticco, impulsado por Future Finance Hub, el espacio de conexión y...