Pagos digitales: el metaverso marcará su futuro

por | 29 Jul 2022

El metaverso se considera actualmente como el próximo paso de la evolución del internet desde donde se podrá acceder a un universo paralelo a la vida real. Un mundo virtual, en el que las personas podrán interactuar dentro de escenarios simulados a través de una combinación de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta.

La creación de este escenario, supone una nueva oportunidad para posicionar productos y servicios digitales para ofrecerle a los consumidores representados como avatares. A través de ellos, las personas podrán llevar a cabo réplicas virtuales de sus actividades cotidianas como comprar o entretenerse.



 

Son muchos los que se preguntan qué impacto tendrá su desarrollo en términos de economía, consumo y sociedad, debido a que la creación de este nuevo mundo representa formas de intercambio de activos digitales alternativas y la creación de nuevos modelos de negocio. ¿En este universo paralelo, será finalmente real el “adiós al efectivo” que tanto predicen en la vida real?

Una de las tecnologías que tendrá gran adopción en el metaverso será el blockchain, que en los últimos años ha demostrado una potente capacidad de la confirmación instantánea de pagos e información, con un alto grado de seguridad a la hora de realizar pagos entre pares (P2P) y posee gran adaptabilidad en todos los medios de pagos digitales.



 

Estas cualidades representan una gran viabilidad para el intercambio de activos digitales como NFT, criptomonedas y otros activos que puedan desarrollarse próximamente. En este sentido, estas divisas virtuales podrán usarse para comprar en los mercados del metaverso. ¿Cómo? Pues posiblemente a través de un monedero electrónico o “wallet” basado en blockchain de un individuo o semejante.

Si bien aún estamos lejos de que el dinero en efectivo desaparezca, poco a poco nos vamos convirtiendo en una sociedad cashless. Según la última ‘Encuesta nacional sobre el uso del efectivo 2020’ del Banco de España, el uso de dinero no sólo decrece, sino que más del 70% de los encuestados no lleva más de 5 euros en la cartera. Con la llegada de este nuevo concepto, estamos cada vez más cerca de crear un panorama de pagos completamente digital. En este contexto, las instituciones más tradicionales, como los bancos y las empresas de pagos, no querrán quedarse afuera de esto.



 

De hecho, está en aumento el desarrollo de las CBDC o Central Bank Digital Currency (en español, Moneda Digital de Banco Central), una forma de dinero fiduciario digital que es emitido por el banco central de un país, y otras soluciones de pagos móviles como Bizum, que podrían tener un buen recorrido en el metaverso, sobre todo a la hora de  financiar la compra de propiedades en ese nuevo ámbito digital. Adidas, Binance o Atari, son algunas de las empresas que ya poseen terrenos en estas plataformas para desarrollar proyectos.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Tiempo de Inversión
Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo preparar las carteras ante los diversos retos macroeconómicos?

¿Cómo preparar las carteras ante los diversos retos macroeconómicos?

Nos encontramos en un momento de transición de un entorno de “máxima tensión inflacionista” a otro de “inflación por encima de la tendencia” por lo que es probable que los inversores consideren una amplia gama de opciones tanto para la inflación como para el crecimiento durante este periodo de transición.