Finletic Capital, Brightgate Capital y Euroagentes, las gestoras españolas más rentables en junio

por | 10 Ago 2022

Finletic Capital fue la gestora más rentable en julio, con un avance del 8,85%, seguida de Brightgate Capital y Euroagentes, que tuvieron una rentabilidad media del 8,44% y del 7,64%, respectivamente, según datos de la consultora Vdos publicados este miércoles.

Entre las principales gestoras destacó Mapfre AM, que obtuvo un retorno del 4,8%, seguida de CaixaBank AM, con el 3,67%. Por categorías Vdos resaltó la sectorial de ecología, que subió un 12,28%, mientras que la renta variable española de capitalización pequeña y mediana se anotó un descenso del 0,09%.

Las captaciones netas subieron en julio hasta los 920 millones de euros, con los bancos a la cabeza, al conseguir 613 millones, seguidos de los grupos independientes, con 568 millones. Porcentualmente, los estos últimos los que consiguieron un mayor aumento, con el 5,96%.

Sin embargo, fue BBVA la firma con más captaciones netas, con 432 millones, por delante de CaixaBank y Renta 4, con 358 y 297 millones de euros, respectivamente. Por el contrario, Amundi registró reembolsos netos de 393 millones.

La categoría con mayores captaciones netas fue la deuda pública europea, con 1.367 millones, seguida de la renta variable estadounidense, con 700 millones, mientras que los fondos monetarios tuvieron reembolsos netos de 1.324 millones.

Esas captaciones, unidas al rendimiento positivo de los mercados por valor de 10.172 millones, permitieron aumentar el patrimonio total de los fondos de inversión el 3,65% en julio, hasta los 314.648 millones de euros, 11.092 millones más.

CaixaBank mantuvo su posición como mayor entidad nacional, con una cuota del 24,49%, situándose por delante de Santander y BBVA, con el 15,13% y el 14,44%, respectivamente.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Tiempo de Inversión
Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Los «niveles de incertidumbre» se disparan en todo el mundo

Los «niveles de incertidumbre» se disparan en todo el mundo

La incertidumbre del mercado es alta, pero ¿hasta qué nivel? Los temores geopolíticos se han aliviado desde el aumento en torno a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, pero han sido reemplazados por otros miedos en cuanto a la política económica que son más fuertes, más arraigados y globales.

SUSCRÍBETE A TIEMPO DE INVERSIÓN

Política de privacidad

¡Bienvenido a la comunidad de Tiempo de Inversión!