Banner 300x250
Banner 990x250

El euro digital como inversión: ¿Amenaza para la estabilidad financiera?

por | 31 Ago 2022

La subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, ha alertado de que una expansión no controlada del euro digital como forma de inversión podría amenazar la capacidad de las autoridades para mantener la estabilidad financiera.

Durante la cena de recepción de la Conferencia Anual de la Central Bank Research Association (CEBRA) que tuvo lugar anoche, Delgado centró su intervención en las monedas digitales de los bancos centrales, reconociendo que su despliegue en el Eurosistema podría fortalecer la confianza en el dinero público y en el privado y contribuir a preservar la autonomía monetaria.

Banner 300x250

«La mera existencia de un euro digital ofrecería una solución alternativa en caso de tensiones geopolíticas. Además, cuando se diseña cuidadosamente, un euro digital podría ser un catalizador para la innovación a una escala más amplia, ya que podría respaldar el papel de los intermediarios en el desarrollo de nuevos tipos de servicios, además de disfrutar de un alcance paneuropeo», valoró.



En el lado de los riesgos, Margarita Delgado reconoció que la mayor fuente de preocupación es la posibilidad de que una expansión no controlada del euro digital como forma de inversión «amenace la capacidad de las autoridades para mantener adecuadamente la estabilidad financiera».

«Un euro digital demasiado atractivo y accesible podría fomentar una migración significativa de los depósitos bancarios, comprometiendo así su capacidad de intermediación y préstamo, además de probablemente desestabilizar todo el sistema bancario en tiempos de tensión financiera», alertó.

Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner 728x90 - Plan pensiones ISR

El Podcast de los inversores

Banner 300x250

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Anta AM advierte del impacto en inflación y bonos de la guerra en Oriente Medio

Anta AM advierte del impacto en inflación y bonos de la guerra en Oriente Medio

Anta Asset Management, a través de un informe elaborado por Federico Battaner, analiza cómo la escalada del conflicto en Oriente Medio puede afectar a los mercados financieros. El petróleo, la inflación y la evolución de la renta fija europea se sitúan como los principales focos de riesgo si la tensión se prolonga.

Anta AM lanza su primer fondo de Private Equity en aeroespacial y defensa

Anta AM lanza su primer fondo de Private Equity en aeroespacial y defensa

Anta Asset Management refuerza su apuesta por las inversiones alternativas con el lanzamiento de su primer fondo de Private Equity especializado en aeroespacial, defensa y tecnologías duales. El vehículo, con un tamaño objetivo de 60 millones de euros y un 75% ya comprometido, busca impulsar el crecimiento de compañías españolas altamente especializadas dentro de la cadena de valor internacional.