Banco Santander y Plena inclusión España lanzan la segunda guía ‘Finanzas para Mortales’

por | 2 Sep 2022

El Banco Santander y Plena inclusión España han lanzado la segunda guía ‘Finanzas para Mortales’ que tiene como objetivo informar sobre ciberseguridad y banca digital a aquellas personas que tienen dificultades de comprensión.

Tal y como ha explicado la entidad, se trata de una guía elaborada con el método de lectura fácil, un proceso para la creación de documentos que son más sencillos de entender, tanto a través del texto como de la imagen, el diseño y la maquetación.

Gracias a este método de elaboración, la nueva guía ‘Finanzas para Mortales’ mejorará el acceso a conocimientos financieros básicos tanto a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo como a personas mayores con deterioro cognitivo por el paso de la edad.

En cuanto al contenido, la confederación ha señalado que recoge temas como los principales fraudes que se producen a través del móvil o el correo electrónico, consejos clave para protegerse, el detalle pormenorizado sobre la instalación y uso de las aplicaciones bancarias a través del ordenador o el teléfono y las operaciones básicas que se pueden realizar.

Tal y como explicado Enrique Galván, director de Plena Inclusión España, «el ámbito digital debe contar con los apoyos y canales de accesibilidad universal, y dentro de ella, de accesibilidad cognitiva, para ayudar a superar los obstáculos que muchas personas con dificultades cognitivas encuentran».

A su juicio, esta guía que han puesto en marcha, en colaboración con el Banco Santander, «contribuye a la defensa de los derechos de los colectivos de consumidores más vulnerables».

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Tiempo de Inversión
Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La tecnología como clave de la innovación empresarial

La tecnología como clave de la innovación empresarial

El próximo jueves 29 de septiembre tendrá lugar la 2º edición del evento REGTECH, FRAUD, LEGAL & INNOVATION TECH SUMMIT 2022, 100% online, el encuentro profesional anual de referencia sobre tecnologías para el cumplimiento regulatorio.

SUSCRÍBETE A TIEMPO DE INVERSIÓN

Política de privacidad

¡Bienvenido a la comunidad de Tiempo de Inversión!