Durante sesión asiática de este lunes, la libra esterlina experimentó un flash crash con caídas a nivel porcentual no vistas desde el Brexit. En tan solo 20 minutos, la libra esterlina se hundió hasta rozar la paridad con el dólar en el nivel de 1.03 (mínimos de la sesión asiática), niveles no vistos desde el año 1985.
Además de la fuerte caída en la moneda, los bonos también experimentaron fuertes movimientos, con saltos de 50 puntos básicos (el mayor salto diario de la historia que se registra en la deuda británica).
Por otra parte, el resultados de las elecciones en Italia ha impactado en la cotización del euro y el precio del petróleo se deja un 2% y pone nerviosa a la OPEP.
Juan José del Valle, analista de mercado de Activotrade, nos ayuda a entender e interpretar las señales del mercado y a buscar refugio y oportunidades.
Diario de Inversión es una publicación de TIEMPO DE INVERSION, plataforma digital especializada en contenidos de inversión y financiación.
NOTICIAS DEL DIA:
La divisa británica ha llegado a caer hasta los 1,03 dólares, un mínimo histórico que ha puesto los ‘pelos de punta’ a más de uno. Luego se ha recuperado.
Los mercados de opciones ya ven un 60% de probabilidades de que la libra llegue a la paridad con el dólar antes de fin de año.
Por otra parte, la última subida de tipos del organismo la pasada semana, de ‘solo’ 50 puntos básicos hasta el 2,25%, decepcionó al mercado y ayudó a incrementar la presión bajista sobre la libra. Ahora se espera que el banco se ‘ponga las pilas’ en su reunión de noviembre con una considerable subida que compense la menor subida de septiembre
El Euro se debiliota también tras la victoria de la ultraderecha en Italia.
El rally del dólar está creando una «situación insostenible» para los activos de riesgo, incluida la renta variable, según Morgan Stanley. La firma de inversión advierte en un comentario a Bloomberg de que la fortaleza del ‘billete verde’ precede crisis, como ocurrió con la financiera de 2008, la de deuda soberana de 2012 o la de la ‘burbuja de las puntocom’ en los 2000.
Más caídas pata las bolsas..Otro 10%. Eso es lo que se espera que caígan las bolsas de Europa si se atiende al aspecto técnico que han dejado los selectivos más importantes del planeta en las últimas horas. Las principales referencias del Viejo Continente cedieron sus niveles de soporte más relevantes el última sesión de la semana pasada y ahora se espera una caída hacia los 11.000 del Dax 40 alemán y los 3.000 del EuroStoxx 50.
AL CIERRE DE LA SESIÓN EUROPEA:
El oro cae un 0,3% (1.650 dólares) y la plata se deja un 0,3% (18,84 dólares).
El bitcoin avanza un 0,6% (19.053 dólares) y el ethereum sube un 1,6% (1.320 dólares).
La rentabilidad del bono americano a 10 años repunta al 3,78% y la del bono español al 3,26%.
0 comentarios