ES 300x250
Banner - Trading

Diario de Inversión: Dudas sobre Credit Suisse y miedo al contagio

por | 3 Oct 2022

«DIARIO DE INVERSIÓN», el podcast de tiempodeinversion.com, plataforma especializada en la difusión de contenidos de inversión y finanzas. Analizamos el mercado con Juan José del Valle, analista de mercados de Activotrade.

Arranca el último trimestre de un año que va camino de convertirse en uno de los peores de la historia a nivel de los mercados financieros. El Dax, el Cac, el EuroStoxx y el Ftse MIB han cerrado los primeros nueve meses de 2022 con recortes superiores al 20%El Ibex se deja más de un 15% y el Ftse 100 se desmarca con caídas muy inferiores del 5%. En Estados Unidos, de nuevo descensos históricos. El Dow Jones se hunde un 20% hasta septiembre, el S&P algo más de ese porcentaje y el Nasdaq 100 supera el 30%.

Banner Cuenta Ahorro - 300x250

Lo que más preocupa a los inversores son las subidas de tipos de interés por parte de los bancos centrales que en septiembre han anunciado fortísimas subidas de tipos y han planteado su intención de continuar con el endurecimiento monetario para frenar la inflación.

En el mercado de divisas el dólar sigue imparable, el euro y la libra se hunden, lo que impacta de lleno en el mercado de materias primas.




El gobierno de Reino Unido ha dado marcha atrás en su intención de eliminar el tipo máximo del impuesto sobre la renta, un giro inesperado que tendrá costes políticos para el Ejecutivo de Lizz Truss. La libra, que volvía a perder terreno este lunes, se ha girado con fuerza al alza y ha tocado máximos desde el 22 de septiembre, alrededor de 1,1280 dólares.

Por otra parte, la rentabilidad de la deuda británica a 10 años ha subido 16 puntos básicos de golpe y ha vuelto a superar el 4% tras conocerse que el Banco de Inglaterra (BoE) ha comprado solo 22 millones de libras en bonos, pese a recibir ofertas por valor de 1.889 millones. Este sobresalto ha borrado gran parte de la mejoría provocada tras el giro de 180 grados en materia fiscal.




En el mercado de materias primas, los expertos dan por hecho que el petróleo volverá a superar los 100 dólares tras conocerse la intención de la Opep de recortar la producción.  Tras conocerse la noticia, el precio de la materia prima ha subido hasta un 5%, pero los expertos opinan que esto puede ser solo el principio y creen que el alza podría devolver el barril a los 100 dólares, activando una espiral alcista que puede agravar la inflación que golpea a Occidente.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Planes de inversión

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave .- Con la subida del oro hacia los 2.200 dólares la onza, el metal precioso vuelve a brillar. El moderado retroceso de los rendimientos reales y la persistencia de una inflación elevada explican en parte...

Revolut lanza su Robo Advisor en España para automatizar la inversión

Revolut lanza su Robo Advisor en España para automatizar la inversión

Revolut lanza su Robo Advisor en España para automatizar la inversión.-  Revolut, la fintech global con más de 35 millones de clientes a nivel global, y más de 2,5 millones en España, ha lanzado su propio servicio de Robo Advisor (carteras automatizadas) en España....