ES 300x250

El mercado de criptomonedas permanecerá bajo presión por los tipos de interés

por | 17 Oct 2022

El proveedor de servicios financieros y productos indexados, WisdomTree, cree que el mercado de criptoactivos permanecerá bajo presión en los próximos meses si la Reserva Federal de EE. UU. (Fed) continúa aumentando las tasas para combatir la inflación.

A su juicio,  la inflación bajará, pero no tanto como se esperaba, por lo que los bancos centrales seguirán subiendo las tasas de interés. En este escenario, el mercado de criptoactivos permanecerá bajo presión durante al menos los próximos seis meses.

Banner Cuenta Ahorro - 300x250




Además, WisdomTree ha enfatizado que el precio de bitcoin está estrechamente relacionado con el fortalecimiento o debilitamiento de las condiciones financieras: cuando la Fed “inundó” el mercado con liquidez, bitcoin lo hizo bien, y cuando lo fortaleció, hizo lo contrario.

Bitcoin también está estrechamente relacionado con el comportamiento del índice estadounidense S&P 500, ya que su volatilidad también lo hace “poco atractivo” como forma de pago y como depósito de valor, según el informe.

Sin embargo, WisdomTree espera que continúe el desarrollo del ecosistema criptográfico, a medida que se expande más allá de la criptomoneda más popular, bitcoin.




La industria está experimentando lo que se conoce como el “criptoinvierno” y los precios han caído hasta un 70 % desde sus máximos para muchos tokens. El proveedor de servicios financieros y productos cotizados cree que a pesar de esta situación, es un “buen momento” para centrarse en construir y desarrollar productos “ganadores” de la segunda subida.

Por otro lado, WisdomTree ve una oportunidad de expansión “significativa” para los tokens no fungibles (NFT), aunque el tema de la propiedad intelectual debe aclararse para que este sector se expanda.

Aunque bitcoin sigue siendo la criptomoneda dominante en el ecosistema, WisdomTree destaca en su informe que ethereum está ganando impulso y ya tiene el 20% del valor de mercado de la industria.

El éxito de su fusión, que tuvo lugar en septiembre y permitirá reducir significativamente el consumo de energía de la red, seguirá poniendo a ethereum en el centro de todas las conversaciones, dijo la compañía.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Planes de inversión

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG.- Aunque abarcan una amplia gama de cuestiones que tradicionalmente no formaban parte del análisis financiero de una organización, la aplicación de los criterios ESG tienen, desde hace ya algunos años, una...

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum SV, la firma líder de asesoramiento independiente en España, ha reforzado en el último ejercicio su front office con la incorporación de Álvaro Núñez González-Babé, Jorge González Granero e Ignacio Solís, así como su equipo de inversiones, con la llegada de...

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave .- Con la subida del oro hacia los 2.200 dólares la onza, el metal precioso vuelve a brillar. El moderado retroceso de los rendimientos reales y la persistencia de una inflación elevada explican en parte...