Panza Capital arranca su andadura. El exdirector de inversiones y ex consejero delegado de Bestinver Beltrán de la Lastra se ha incorporado a la gestora de activos Panza Capital como presidente no ejecutivo y director de inversiones, una vez finalizado su periodo de no competencia. El equipo de inversión, formado por siete personas en total, lo completan Carlos Arenillas, Demetris Georghiou, Vighnesh Padiachy, Ricardo Cañete, Peter Lawrence y Julien García. De la Lastra ha señalado que ya ha trabajado con todos ellos, tanto en su etapa en Bestinver como en JP Morgan.
La firma invertirá solo en renta variable y en todo tipo de sectores, aunque por geografía, se centrará principalmente en mercados desarrollados y particularmente, en Estados Unidos y Europa. La inversión en España estará por debajo del 10%, aunque la exposición nacional es «poca, pero muy atractiva».
Panza Capital espera alcanzar en las primeras semanas de sus vehículos, aún en trámites de aprobación, los 100 millones de euros, en tanto que a medio plazo prevén que el patrimonio se sitúe entre 500 y 1.000 millones de euros.
La entidad buscará compañías que, o bien les permitan protegerse en el precio, es decir que cotizan por debajo de su valor intrínseco, o protegerse en la calidad del negocio. Respecto a sectores, ven oportunidades en la energía, después de haber pasado ocho años en crisis, o en el consumo discrecional (aerolíneas, restauración, automoción…) que han sufrido un doble golpe con la pandemia y ahora la inflación.
En cuanto a geografías, principalmente se centrarán en renta variable, con más sesgo europeo, aunque también invertirán en renta variable estadounidense, y más de forma residual en otras regiones. España pesará poco en las carteras, un porcentaje menor al 10%.
Respecto a la rentabilidad media de sus fondos, la firma espera espera que se sitúe por encima del 10%, ya que el punto de partida es «muy atractivo». Los vehículos no tendrán un mínimo de inversión y no habrá distintas clases.
La gestora ha señalado que no habrá mínimo de inversión ni comisiones de reembolso, todos los fondos tendrán las mismas condiciones y clase. Contarán con una comisión fija, que será más baja que la de los competidores, y otra sobre resultados.
El equipo de Panza Capital anunció la creación de la gestora el pasado mes de marzo, pero aún no había aclarado si De la Lastra iba a participar en el proyecto, dado que aún faltaban meses para que finalizase su periodo de no competencia.
0 comentarios