ES 300x250
Banner - Trading

Panza Capital echa a rodar tras la llegada de Beltrán de la Lastra

por | 18 Oct 2022

Panza Capital arranca su andadura. El exdirector de inversiones y ex consejero delegado de Bestinver Beltrán de la Lastra se ha incorporado a la gestora de activos Panza Capital como presidente no ejecutivo y director de inversiones, una vez finalizado su periodo de no competencia. El equipo de inversión, formado por siete personas en total, lo completan Carlos Arenillas, Demetris Georghiou, Vighnesh Padiachy, Ricardo Cañete, Peter Lawrence y Julien García. De la Lastra ha señalado que ya ha trabajado con todos ellos, tanto en su etapa en Bestinver como en JP Morgan.

La firma invertirá solo en renta variable y en todo tipo de sectores, aunque por geografía, se centrará principalmente en mercados desarrollados y particularmente, en Estados Unidos y Europa. La inversión en España estará por debajo del 10%, aunque la exposición nacional es «poca, pero muy atractiva».

300x250

Panza Capital espera alcanzar en las primeras semanas de sus vehículos, aún en trámites de aprobación, los 100 millones de euros, en tanto que a medio plazo prevén que el patrimonio se sitúe entre 500 y 1.000 millones de euros.

La entidad buscará compañías que, o bien les permitan protegerse en el precio, es decir que cotizan por debajo de su valor intrínseco, o protegerse en la calidad del negocio. Respecto a sectores, ven oportunidades en la energía, después de haber pasado ocho años en crisis, o en el consumo discrecional (aerolíneas, restauración, automoción…) que han sufrido un doble golpe con la pandemia y ahora la inflación.

En cuanto a geografías, principalmente se centrarán en renta variable, con más sesgo europeo, aunque también invertirán en renta variable estadounidense, y más de forma residual en otras regiones. España pesará poco en las carteras, un porcentaje menor al 10%.

Respecto a la rentabilidad media de sus fondos, la firma espera  espera que se sitúe por encima del 10%, ya que el punto de partida es «muy atractivo». Los vehículos no tendrán un mínimo de inversión y no habrá distintas clases.

La gestora ha señalado que no habrá mínimo de inversión ni comisiones de reembolso, todos los fondos tendrán las mismas condiciones y clase. Contarán con una comisión fija, que será más baja que la de los competidores, y otra sobre resultados.

Panza Capital nace después de que De la Lastra, Trillo, Cañete y Pablos dejasen Bestinver en 2020. Del equipo de Bestinver previo al liderado por De la Lastra también nacieron dos gestoras independientes: Cobas Asset Management y Azvalor.

El equipo de Panza Capital anunció la creación de la gestora el pasado mes de marzo, pero aún no había aclarado si De la Lastra iba a participar en el proyecto, dado que aún faltaban meses para que finalizase su periodo de no competencia.

 

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Trading

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG.- Aunque abarcan una amplia gama de cuestiones que tradicionalmente no formaban parte del análisis financiero de una organización, la aplicación de los criterios ESG tienen, desde hace ya algunos años, una...

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum SV, la firma líder de asesoramiento independiente en España, ha reforzado en el último ejercicio su front office con la incorporación de Álvaro Núñez González-Babé, Jorge González Granero e Ignacio Solís, así como su equipo de inversiones, con la llegada de...

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave .- Con la subida del oro hacia los 2.200 dólares la onza, el metal precioso vuelve a brillar. El moderado retroceso de los rendimientos reales y la persistencia de una inflación elevada explican en parte...