Banner 300x250
Banner - 970x250

Lagarde: «Los riesgos son muchos». Análisis de la reunión del BCE.

por | 27 Oct 2022

Tras la tercera subida consecutiva de tipos del BCE hasta dejarlos al 2%, el mercado ha recortado sus expectativas para que los tipos sigan subiendo. La hoja de ruta, a través de los swaps que utilizan los inversores para cubrir sus posiciones, apuntan a que el Consejo de Gobierno se dará un respiro en la reunión del próximo 15 de diciembre y no tocará las tasas principales de financiación.

Las expectativas se han enfriado respecto la semana pasada, cuando el modelo apuntaba a que los tipos en septiembre de 2023 estaría alrededor del 3%. La banquera ha vuelto a insistir en que la zona euro entrara en recesión, pero además ha destacado que ya durante el tercer trimestre ha habido un significativo parón de la economía.

José Luis Herrera, analista de mercados de Banco BIG, analiza para DIARIO DE INVERSION, el podcast de mercados de tiempodeinversion.com las decisiones anunciadas por el BCE.

(Suscríbete a nuestro podcast y escucha lo último del mercado donde y cuando quieras) 👇👇👇

El Ibex 35 ha logrado anotarse otro alza, del 0,64%, que le ha llevado a los 7.921 puntos, pese a haber iniciado la sesión en negativo y en un día en el que ha tenido que digerir la decisión de tipos del Banco Central Europeo (BCE). Es su cuarta sesión consecutiva en verde y en las últimas 11 jornadas, solo ha cerrado en rojo en dos de ellas. El EuroStoxx 50 y el Dax también se han dado la vuelta y han avanzado unas décimas.

Banner 300x250

Banner 300x600

160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner 728x90 - Plan pensiones ISR

El Podcast de los inversores

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Los Family offices priorizan mercados privados frente a las criptomonedas

Los Family offices priorizan mercados privados frente a las criptomonedas

La volatilidad de los mercados, la geopolítica y el mayor escrutinio regulatorio están redefiniendo la asignación de activos de los family offices. En este nuevo ciclo, las criptomonedas pierden protagonismo frente a los mercados privados, que se consolidan como el eje central de las carteras patrimoniales de largo plazo.