El Banco de España suma 41 empresas proveedores de ‘criptos’

por | 28 Oct 2022

El registro de proveedores de servicios de criptomonedas del Banco de España ya cuenta con 41 empresas desde su creación, en octubre de 2021.

Este registro incluye proveedores dedicados al intercambio de monedas fiduciarias por otras virtuales y de custodia de monederos, y en los últimos meses ha acelerado el ritmo de incorporaciones. Si en junio el número era de 15, en los meses de verano y primeras semanas de octubre ya ha sumado 25 empresas.

La última en incorporarse ha sido Vent Finance, una empresa que facilita la recaudación colectiva de financiación (crowfunding) para el lanzamiento de tokens y otros proyectos relacionados con el mundo de las criptomonedas, el blockchain y las finanzas descentralizadas.

También se han inscrito la plataforma de inversión pasiva en criptomonedas Depasify y la red de cajeros para cambiar Bitcoin Kurant, así como Bodnerstand y Cryptaureus.

La mayoría de ellas están asentadas en España, con 12 en la provincia de Madrid, nueve en Barcelona, cuatro en Valencia, una en Castellón, una en León, una en Girona, una en A Coruña, una en Alicante, una en Islas Baleares y una en Asturias. Además, hay dos empresas registradas desde Países Bajos, dos desde Alemania, dos desde Austria, una desde Reino Unido, otra desde Hungría y otra desde Estonia.

El Banco de España habilitó en octubre de 2021 este registro para proveedores de servicios de criptomonedas, siguiendo la disposición adicional segunda de la Ley 10/2010, de 28 de abril, sobre prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner 300x250

160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave .- Con la subida del oro hacia los 2.200 dólares la onza, el metal precioso vuelve a brillar. El moderado retroceso de los rendimientos reales y la persistencia de una inflación elevada explican en parte...

Revolut lanza su Robo Advisor en España para automatizar la inversión

Revolut lanza su Robo Advisor en España para automatizar la inversión

Revolut lanza su Robo Advisor en España para automatizar la inversión.-  Revolut, la fintech global con más de 35 millones de clientes a nivel global, y más de 2,5 millones en España, ha lanzado su propio servicio de Robo Advisor (carteras automatizadas) en España....