Santander Asset Management ha lanzado Santander Prosperity, su primer fondo con objetivo de inversión social, clasificado como artículo 9 bajo el Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR, en sus siglas en inglés). Constituido en colaboración con (RED), el fondo invertirá en renta variable global con un enfoque multitemático, a través de compañías innovadoras que con sus productos y servicios hacen frente a los grandes retos de nuestra sociedad, con especial foco en tres temáticas: Salud y Bienestar, Alimentación y Nutrición y Educación e Inclusión Financiera.
Las compañías en las que esté invertida la cartera del fondo deben obtener al menos el 30% de sus ingresos en actividades vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por las Naciones Unidas en 2015 contribuyendo así de forma relevante a resolver los grandes retos sociales.
El fondo está domiciliado en Luxemburgo y ha comenzado a comercializarse en España, Portugal, Reino Unido, Alemania, Chile y los centros en los que opera Banca Privada Internacional (BPI). En una fase posterior, se lanzará en Brasil, México y Polonia.
Banco Santander, a través de Santander Asset Management, ha cerrado una alianza con (RED), la ONG cofundada en 2006 por Bono y Bobby Shriver para recaudar fondos destinados a la lucha contra el SIDA. El fondo donará el 15% de sus comisiones para promover proyectos que contribuyan al fortalecimiento de los sistemas de salud, tratamientos y atención en aquellas comunidades más necesitadas y en las que las pandemias golpean con más fuerza.
“El lanzamiento del primer fondo con objetivo de inversión social refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad y está completamente alineado con nuestro propósito como Grupo de contribuir al progreso de las personas y de la sociedad. El acuerdo con (RED) nos permitirá además colaborar en proyectos para erradicar enfermedades que afectan a la población mundial más desfavorecida, especialmente en Latinoamérica. Durante la pandemia, pusimos en marcha multitud de medidas para paliar la crisis humanitaria y económica, como la constitución del Fondo Solidario, y queremos continuar en esta senda de iniciativas”, ha señalado Víctor Matarranz, responsable Global de Santander Wealth Management & Insurance.
“Para vencer al SIDA y abordar las injusticias que permiten el desarrollo de las pandemias, debemos aprovechar el poder del sector privado a través de nuevas e innovadoras vías”, ha afirmado Jennifer Lotito, presidenta y COO de RED. Y añade: “El fondo Santander Prosperity no es simplemente una inversión financiera, sino una inversión en nuestra salud colectiva y en la humanidad. Agradecemos a Santander Asset Management su liderazgo y compromiso en su apoyo a (RED) con el objetivo de salvar vidas en los próximos años”.
Santander AM cuenta ya con un total de 71 fondos de Inversión Socialmente Responsable (ISR) y más de 38.000 millones de euros en activos bajo gestión con criterios ISR a nivel global. Santander Wealth Management & Insurance, que aglutina el negocio de gestión de activos, banca privada y seguros, se ha marcado como objetivo alcanzar los 100.000 millones de euros en activos sostenibles en 2025.
0 comentarios