ES 300x250
Banner - Trading

Capital Advisor (Bankinter) permite a los inversores elegir qué fondos incluyen en la cartera recomendada

por | 13 Nov 2022

Bankinter refuerza Capital Advisor, el primer asesor totalmente digital de la banca española, que la entidad lanzó en octubre pasado. Con el fin de darle mayor capacidad de personalización a los inversores, Capital Advisor crea ahora una nueva funcionalidad que les facilita elegir qué nuevos fondos de inversión específicos quieren incluir en la cartera propuesta por este asesor online y qué peso quieren para cada área geográfica en la que invierten los fondos.


Banner 300x250 Fondos Indexados

 

Cuando el cliente entra en Capital Advisor, solo tiene que definir qué objetivo tiene con su inversión, para que el asesor le sitúe en un perfil inversor, con lo que debe elegir entre las siguientes opciones: “proteger mi ahorro”, “equilibrar rentabilidad y dinero”, “ver crecer mi dinero” o “maximizar la rentabilidad”. Después solo debe indicar la cifra que quiere invertir y Capital Advisor le propone una cartera de fondos acorde con su perfil de riesgo. El servicio propone cuatro tipos de cartera: conservadora, moderada, dinámica y agresiva.

Hasta ahora, tres tipos de cambios.

A partir de ahí, el inversor puede modificarla. Hasta ahora podía elegir tres tipos de cambios para personalizar su cartera. Podía alterar la exposición a renta variable, aumentándola o disminuyéndola. Asimismo, tenía la opción de cambiar la composición de la cartera en renta variable, incluyendo zonas geográficas, aunque no estuvieran recomendadas en ese momento por el Departamento de Análisis, que es quien diseña las carteras, tras una trayectoria de más de diez años como selector de fondos. Y, en renta fija, al igual que en los fondos de renta variable, el cliente también tenía la posibilidad de incluir tipos de activo no incluidos inicialmente en la propuesta de Capital Advisor.


 

Ahora, con la nueva funcionalidad, el cliente puede decidir qué peso le quiere dar a cada una de áreas geográficas en las que invierten los fondos (Europa, Estados Unidos, Japón, Global y Emergentes). Lo mismo sucede con los fondos de renta fija, ya que ahora puede añadir tipos de fondos no incluidos en la recomendación inicial así como decidir qué peso dar a cada uno de los tres tipos existentes: renta fija a corto plazo, a largo plazo o fondos mixtos.  Además, también puede elegir directamente qué fondos de inversión quiere incorporar a su cartera, más allá de la configuración de zonas geográficas o tipos de activo. Así, el cliente podrá sustituir un fondo de la recomendación, por otras opciones que tendrá disponibles, entre una amplia selección de fondos también previamente analizados por el Departamento de Análisis y Mercados.

Así, el inversor podrá optar a aproximadamente una decena de fondos en cada una de las modalidades y geografías.

De esta forma el inversor aumenta la capacidad de personalización a la hora de configurar su inversión. Capital Advisor un servicio innovador, 100% digital, que se dirige a aquellos clientes que quieren invertir en fondos y construir y modificar sus carteras, pero teniendo la última palabra en su inversión, con la guía de las recomendaciones del Departamento de Análisis y Mercados de Bankinter.

Recomendaciones y simulación de escenarios de rentabilidad.

Para esa configuración existen las diferentes opciones de cambios, que ahora se ven enriquecidas con la nueva funcionalidad de añadir fondos concretos más allá de categorías. Siempre es el inversor el que decide cómo se compone su inversión tras recibir una serie de recomendaciones de Capital Advisor, que, además, le ofrece la posibilidad de simular escenarios de rentabilidad teniendo en cuenta estimaciones a largo plazo, siempre sujetas a una proyección que no contempla eventos imprevistos.

El listado de los fondos entre los que puede elegir es una preselección realizada por el Departamento de Análisis y Mercados de Bankinter, que cuenta con una trayectoria de más de diez años en selección de este tipo de activos. Asimismo, es el autor de las distintas recomendaciones de Capital Advisor.

Análisis comparativo con otros fondos.

Además, el asesor digital facilita al cliente un análisis comparativo entre la cartera que quiere contratar y los fondos que posee en otras entidades. Solo tiene que agregar de forma automática o bien manual desde Capital Advisor los datos de sus otros fondos y acceder a una comparativa objetiva.

A partir de 10.000 euros de inversión.

El servicio de Capital Advisor solo está disponible para clientes de Bankinter, a partir de 10.000 euros de inversión. A ello se une que pueden decidir aportaciones periódicas desde 100 euros. El asesor digital ha cosechado una buena trayectoria desde su lanzamiento y el objetivo es que siga reforzando la captación de inversión entre los clientes.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

Llega el 'halving' del bitcoin: esto es lo que necesitas saber.- Para entender el halving, es importante comprender cómo se 'minan' los nuevos bitcoins. Efectivamente, poderosas computadoras compiten para resolver problemas matemáticos complejos, que una vez...

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes.- Singular Bank continua con su expansión a lo largo del territorio español, reforzando la estructura de sus equipos en las diferentes regiones en las que opera. Este esfuerzo busca atender la...

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre.- Con Pilar Bravo, directora de Negocio de Finaccess Value, analizamos el contexto del mercado que nos deja el primer trimestre de 2024 y miramos con perspectiva al 2 trimestre, con los bancos centrales y los tipos de...