DreamHack vuelve en diciembre a Valencia

por | 16 Nov 2022

Tras la pasada edición de julio, DreamHack vuelve a celebrarse en Feria Valencia del 9 al 11 de diciembre con nuevas competiciones de esports, espectáculos y propuestas enfocadas a la cultura juvenil. DreamHack ya es todo un pulmón económico para Valencia, ya que dejará en esta nueva edición cerca de 10 millones en la ciudad y supondrá la creación de más de 200 empleos. Esta nueva edición del festival se convertirá en el evento que mayor repercusión haya generado nunca para la ciudad de Valencia entre todos los que se han celebrado en la ciudad de cualquier tipo, esperando la asistencia de unas 70.000 personas y poniéndola en el centro del mapa internacional.


La pasada edición de DreamHack de julio fue la primera en celebrarse tras dos años de parón por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el impacto económico que el evento dejó en la ciudad de Valencia fue de más de 9 millones de euros, incluyendo un impacto indirecto en hostelería y transporte de más de 3,8 millones de euros y un gasto medio de cerca de 160 euros por asistente.

Valencia se ha convertido en el punto de encuentro de jugadores de esports de todo el mundo y el número de visitantes y de jugadores profesionales que asisten a DreamHack no ha parado de crecer año tras año. En la última edición, se dieron cita más de 1.200 jugadores profesionales pertenecientes a más de 30 equipos, el 65% de ellos procedentes de otros países como Brasil, Francia, Alemania o Dinamarca. En total, DreamHack Valencia acogió a jugadores profesionales de más de 25 nacionalidades diferentes y repartió más de 400.000 euros en premios.


 

La nueva cita de DreamHack Valencia también permitirá a aficionados de todo el mundo seguir sus torneos a través de Internet. En su última edición fueron más de 8,2 millones las visualizaciones solo en la plataforma de Twitch, consumiéndose más de 156 millones de horas de contenido. Además, el alcance en redes sociales llegó hasta los 294 millones de usuarios.

De la misma manera, en esta edición de invierno volverá la experiencia LAN (Trae tu Propio Ordenador) en la que se espera que participen cerca de 3.000 personas, múltiples competiciones profesionales como las ESL Masters, el Wild Circuit y las Snapdragon Pro Series, así como las finales de Esports City League de títulos como CSGO, Rocket League, Clash Royale y Fortnite.

Para Javier Carrión, Director de DreamHack Valencia: «El impulso económico y de imagen que DreamHack aporta a la ciudad de Valencia es claro, y este año tenemos la suerte de poder hacerlo por partida doble, tanto en verano como en esta próxima edición de invierno. Para nosotros es un placer ampliar el impacto que tiene el festival en la ciudad, que además se ha convertido en un punto de referencia internacional para todos los aficionados de los esports, la tecnología y la cultura juvenil».

DreamHack lleva celebrándose en Valencia desde el año 2010 y se ha convertido ya en un emblema de los esports nacionales, convirtiéndose en el mayor evento sobre deportes electrónicos que se celebra en España. Su alcance llega fuera de nuestras fronteras, retransmitiéndose por Twitch y otras plataformas en seis idiomas diferentes. Además del mayor festival de esports de España, DreamHack Valencia es una experiencia inmersiva de gaming que incluye todo tipo de actividades para los amantes de los videojuegos y la tecnología: una LAN Party con cerca de 3.000 personas, meet&greets con influencers y jugadores profesionales, música en directo, tiendas de merchandising, foodtrucks, concursos, sorteos y premios exclusivos.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner 300x250

EN 160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

En marcha #Rumbo a PlaNET24, el mayor escaparate de Innovación de Madrid

En marcha #Rumbo a PlaNET24, el mayor escaparate de Innovación de Madrid

En marcha Rumbo a PlaNET24, el mayor escaparate de Innovación de Madrid.-  La Sede de la Comisión Europea ha acogido la presentación del evento “Rumbo a PlaNET24”. El congreso tendrá lugar el 18 y 19 septiembre de este año y será el escaparate tecnológico que pondrá...

Coinscrap Finance aumenta más de un 80% su facturación en 2023

Coinscrap Finance aumenta más de un 80% su facturación en 2023

Coinscrap Finance aumenta más de un 80% su facturación en 2023.-  Coinscrap Finance, la fintech especializada en salud financiera a través de inteligencia artificial, análisis transaccional y economía del comportamiento, cerró 2023 con un crecimiento de más del 80% en...