Acacia Inversión trabaja en nuevas clases de fondos y prepara el lanzamiento de un Fondo de Inversión Libre

por | 21 Nov 2022

Acacia Inversión trabaja en abrir más clases de los fondos, incluyendo en Luxemburgo, para dar cabida a nuevos inversores y prepara el lanzamiento de un Fondo de Inversión Libre.

Asó lo pusieron de manifiesto Miguel Roqueiro, director general y de inversiones, Germán García, responsable del área de asesoramiento y Ander Arcaraz, gestor de patrimonios y responsable de renta fija en un reciente encuentro con periodistas en el contexto del 25 aniversario de la gestora y el final del ejercicio 2022.

La entidad destacó los buenos resultados de gestión de los últimos años, y de 2022 en particular. Pero sobre todo explicó de dónde vienen, resumiendo el ADN de Acacia:  coinversión, independencia, enfoque patrimonialista y visión a largo plazo, mentalidad abierta e innovadora y un estilo de inversión que surge de todo ello, basado en un equipo multidisciplinar, la sistemática y la flexibilidad.

En su intervención, el director general de Acacia Inversión, Miguel Roqueiro, adelantó los nuevos proyectos en los que están trabajando. Por un lado, las iniciativas para satisfacer la demanda de nuevos inversores (institucionales y banca privada, principalmente) que actualmente encuentran dificultades para acceder a los fondos por tener ISIN español, un problema de sobra conocido en el mercado nacional.

En palabras de Roqueiro: “es un techo que si lo abrimos puede ser un empujón adicional al fuerte crecimiento que hemos tenido estos años”. La firma está barajando la posibilidad de lanzar sus productos más grandes en Luxemburgo, un proyecto que está todavía en fase de estudio. En este grupo destaca también la apertura de nuevas clases con el objetivo de tener presencia en las principales plataformas y redes de venta.

Por otro lado, la firma estudia el lanzamiento de un Fondo de Inversión Libre (FIL) que sirva de destilado de las mejores ideas del equipo de inversiones. Una idea  destinada a los propios clientes de Acacia con un perfil inversor más agresivo, Este vehículo, cuyo lanzamiento en la actualidad está en fase de preparación, tendría una concentración mucho mayor y un carácter más oportunista.

Todas estas medidas van encaminadas a satisfacer la nueva demanda, tanto de los propios clientes de Acacia en el caso del FIL, como de aquellos inversores que están mostrando interés dados los buenos resultados y el enfoque diferencial de las carteras de la entidad.

Un crecimiento que surge de forma orgánica, con foco en lo cualitativo y sin ningún objetivo cuantitativo: “La compañía se tiene que reforzar sin perder el ADN”, afirmó Miguel Roqueiro. Para ello, en estos momentos tiene abiertos procesos de selección para las oficinas de Bilbao y Madrid, con el objetivo de incorporar nuevo talento al proyecto, siempre con personas que compartan el ADN de Acacia.

Acacia Inversión celebra su 25 aniversario

Acacia Inversión ha celebrado recientemente su 25 aniversario en un acto en la Sociedad Filarmónica de Bilbao con más de 200 invitados y las ponencias de D. Antonio Garrigues Walker D. Iñaki Gabilondo.

Cumplimos 25 años y lo hacemos en plena forma, con un crecimiento del 25% en estos últimos ejercicios, que nos ha llevado a tener una responsabilidad de 500 millones de euros”, recordó Miguel Roqueiro. La clave, según señaló, ha sido la coinversión junto con los clientes, seña de identidad de la firma. Los resultados también han sido un factor que ha contribuido a este crecimiento. Así, 4 de los fondos gestionados se encuentran entre los mejores de Europa en el último año dentro de su categoría, lo cual “es un orgullo”.

Acacia Inversión cuenta con 25 años de trayectoria construyendo patrimonios, acompañando a nuestros clientes en la toma de decisiones financieras y patrimoniales, siempre desde la independencia al no formar parte de un grupo bancario. Actualmente tiene una gama de productos compuesta por seis fondos Acacia Bonomix FI (mixto defensivo global), Acacia Invermix 30-60 FI (mixto moderado global), Acacia Globamix 60-90 FI (mixto agresivo global), Acacia Premium FI (renta variable global), Acacia Reinverplus Europa FI (renta variable europea) y Acacia Renta Dinámica FI (renta fija más venta de opciones). El patrimonio bajo gestión y asesorado es de alrededor de 500 millones de euros

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Manuel Tortajada
Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En la actualidad produce, presenta y dirige Tiempo de Inversión. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó Interviú, La Gaceta y Antena 3 Radio.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La crisis energética europea impulsa la transición ecológica

La crisis energética europea impulsa la transición ecológica

Si bien la crisis energética en Europa ha hecho que algunas centrales eléctricas de carbón y petróleo vuelvan a funcionar, esta situación también ha propiciado la adopción de medidas y una mayor inversión en la transición de los combustibles fósiles a la energía verde.

Marketing digital: tenencias que marcarán 2023

Marketing digital: tenencias que marcarán 2023

La IA toman especial relevancia también a la hora de garantizar que las campañas cumplan con las regulaciones de privacidad como GDPR y restricciones regulatorias que varían constantemente y resultan difíciles de controlar. También a la hora de simplificar y hacer los costes más eficientes.

Cinco grandes tendencias que están transformando los mercados

Cinco grandes tendencias que están transformando los mercados

En los últimos meses, los expertos se han centrado principalmente en la rotación del crecimiento al valor, pero creo que esa visión es demasiado simplista. Se están produciendo muchos cambios de manera simultánea que podrían definir la evolución de los mercados de todo el mundo durante los próximos diez años.

SUSCRÍBETE A TIEMPO DE INVERSIÓN

Política de privacidad

¡Bienvenido a la comunidad de Tiempo de Inversión!