Banner - Trading

MAPFRE AM cierra 2022 con 500 millones de suscripciones netas

por | 15 Dic 2022

MAPFRE AM, la gestora de activos del Grupo, cerrará el año con casi 500 millones de suscripciones netas, el mejor ejercicio de los últimos cinco años. De esta forma se ha cumplido uno de los objetivos de 2022 junto al crecimiento de las redes de distribución, que se han ampliado a nivel internacional y en el mercado español.

Del volumen total de ventas, 360 millones de euros corresponden a instituciones de inversión colectiva (ICC) y 100 millones a planes de pensiones, según ha precisado Álvaro Anguita, consejero delegado de MAPFRE AM, en un encuentro con medios de comunicación. En cuanto a su capacidad de distribución, la gestora ha conseguido tener presencia en Portugal, Francia, Uruguay, Colombia, y próximamente en Malta. De cara a 2023, la gestora seguirá potenciando la venta institucional, con objetivos por encima de los 300 millones de euros. Además, en sintonía con los compromisos sociales de MAPRE, se ampliará la gama de productos sostenibles.

Pese al complicado entorno económico, la compañía ha seguido creciendo. El patrimonio de MAPFRE Gestión Patrimonial ha aumentado un 6% respecto a 2021, con casi dos millones de euros. Su captación de clientes también ha repuntado un 20% en términos interanuales y el objetivo para el año que viene es repetir esta tasa de crecimiento en el volumen de activos. José Luis Jiménez, director general de inversiones de MAPFRE, ha destacado que la unidad de asesoramiento financiero ampliará su presencia en terreno español, abriendo oficinas en Palma, Alicante y Málaga en la primera mitad de 2023. Esto traerá un crecimiento del equipo, que ya suma 174 agentes financieros en todo el mundo, siete acuerdos de colaboración suscritos y presencia en 26 países.

Por su parte, MAPFRE AM lleva más de 30 años de historia en la gestión de activos. En este sentido, cuenta con un amplio abanico de fondos en todas las categorías, entre los que destacan MAPFRE Inclusión Responsable, que invierte en aquellas compañías que apuestan por la inclusión de personas con discapacidad en sus puestos de trabajo, y MAPFRE Capital Responsable, que busca la integración de los criterios ESG en las empresas en cartera.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Planes de inversión
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG.- Aunque abarcan una amplia gama de cuestiones que tradicionalmente no formaban parte del análisis financiero de una organización, la aplicación de los criterios ESG tienen, desde hace ya algunos años, una...

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum SV, la firma líder de asesoramiento independiente en España, ha reforzado en el último ejercicio su front office con la incorporación de Álvaro Núñez González-Babé, Jorge González Granero e Ignacio Solís, así como su equipo de inversiones, con la llegada de...

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave .- Con la subida del oro hacia los 2.200 dólares la onza, el metal precioso vuelve a brillar. El moderado retroceso de los rendimientos reales y la persistencia de una inflación elevada explican en parte...